
El domingo 26 de abril, el CEF 40 fue el punto de encuentro del deporte local con la primera fecha de la segunda edición de la Liga de Voley Mercedina, un torneo que ya se consolida como referente de la disciplina en la región.
Organizado por Pablo Enrique Cross con el apoyo institucional del Club Ateneo, el debut del certamen 2026 superó las expectativas: 23 equipos en cancha, tres canchas funcionando en simultáneo y un público que llenó las gradas del polideportivo de principio a fin.
¿Quiénes compitieron?
El torneo contó con categorías de Nivel A y B femenino y un nivel único masculino, con equipos de Mercedes y de localidades vecinas como Suipacha, Luján, Olivera, Navarro y Lobos. La representación local fue amplia:
•Club Ateneo: 9 equipos (4 en nivel A femenino, 3 en nivel B femenino y 2 masculinos)•Club Mercedes: 4 equipos (2 masculinos y 2 en nivel B femenino)•El Progreso: 1 equipo femenino en cada nivel•Sanbe y Colegio Nuestra Señora de la Misericordia: 1 equipo masculino y 1 en nivel B femenino cada uno
Un modelo que apuesta a los jóvenes
Uno de los puntos más destacados de la jornada fue la integración de planteles de categorías formativas compitiendo frente a equipos de divisiones mayores. La idea es clara: exponer a los jugadores más jóvenes a un nivel de exigencia superior para acelerar su desarrollo técnico y físico.
Un formato mensual para sostener el nivel
Tras el exitoso debut, la organización ya trabaja en la coordinación de la segunda fecha, manteniendo el esquema de jornada mensual que permite a las delegaciones visitantes planificar su participación y garantiza regularidad competitiva a lo largo del año.