FARMACIAS: Cargando...

Sabrina Selva pidió debatir el rechazo al DNU 70/23 tras el fallo sobre la Ley de Tierras

La diputada nacional de Unión por la Patria cuestionó la decisión de la Corte Suprema que dejó sin efecto la medida cautelar obtenida por el CECIM de La Plata contra el artículo del DNU 70/23 que derogó la Ley de Tierras. Selva sostuvo que el fallo favorece una iniciativa que, según afirmó, el Gobierno no logró aprobar en el Congreso.

Tras la resolución, varios bloques opositores solicitaron una sesión especial de Diputados para el 15 de octubre a las 14. El temario propuesto incluye debatir el rechazo al DNU, además de proyectos sobre endeudamiento familiar y la prórroga de la emergencia en discapacidad. La convocatoria fue solicitada y aún debe confirmarse.

Selva advirtió que el oficialismo no cuenta con quórum propio y que será necesario reunir apoyos de legisladores vinculados a los gobiernos provinciales. También sostuvo que, mientras el decreto siga vigente, no habría límites para la venta de tierras a extranjeros.

La Corte, sin embargo, aclaró que su fallo se limitó a la legitimación del CECIM para obtener esa cautelar y que no resolvió la constitucionalidad del régimen de tierras ni afecta otras medidas judiciales que siguen en trámite.

Inicio En Vivo Farmacias Fúnebres Clima