
Con el objetivo de unificar criterios y agilizar las respuestas ante casos de tuberculosis (TBC) en el ámbito escolar, el viernes 11 de julio se desarrolló una jornada de trabajo en el Hospital Zonal General de Agudos Blas L. Dubarry. La convocatoria estuvo a cargo de la Mesa Intrahospitalaria de Adolescencias, el Servicio de Pediatría, Trabajo Social, Infectología y el SAPS del hospital, y reunió a 31 representantes de diferentes sectores educativos y sanitarios de la ciudad.
Participaron autoridades de la Jefatura Distrital y de la DIEGEP Mercedes, inspectores de todos los niveles y modalidades educativas (inicial, primaria, secundaria, adultos, agraria y educación física), miembros de la Secretaría de Salud municipal, y referentes del programa provincial de TBC de la Región Sanitaria X.
También se estableció un plan de comunicación dirigido a familias y comunidad educativa, con énfasis en ofrecer apoyo socioemocional y combatir la estigmatización de la enfermedad. Con estas medidas, Mercedes avanza en la consolidación de un protocolo único que optimice la colaboración entre escuelas y servicios de salud, fortaleciendo la prevención y el control de la tuberculosis en sus instituciones educativas.