La jornada electoral continúa su curso. Aunque llegando a la mitad del día, muchas de las mesas estuvieron sin autoridades y debieron convocar a último minuto a electores para formar parte del acto. Otras, en tanto, se presentaron sus presidentes y suplentes y se encontraban con largas filas para votar.

En la Escuela Primaria 2 hubo algunos problemas de este tipo, pero una vez superada, la actividad de la mesa se desarrolla con normalidad. En una de esta mesa se hizo presente la candidata a Consejera Escolar por Vecinos Por Mercedes, Carla Pederneschi.
De recorrida por distintos lugares de votación, Pederneschi contó que pasadas las 11 de la mañana, los lugares de votación comenzaron a llenarse. Sin embargo, explicó que aún estaban resolviendo la apertura de una de las mesas. «No se habían presentado presidentes», expresó y explicó que la poca responsabilidad ante la obligación de los ciudadanos, hace que se vea la necesidad de «reforzar» esta cuestión como país ya que tuvieron que convocar a gente del padrón.
En la fila para votar en la mesa asignada que abrió unos minutos antes, la candidata a Consejera Escolar de Vecinos Por Mercedes resumió los días de campaña en Vecinos Por Mercedes «Estamos todos muy contentos de cómo nos han recibido los vecinos: el apoyo que recibimos, los mensajes, la verdad es que sentimos una gran responsabilidad de poder darles un cambio de verdad y representarlos en cualquiera de los lugares que podamos ocupar».
La jornada del espacio político vecinalista, lista 983, continuará con la fiscalización en las distintas mesas. «Vamos a ir a visitar otras escuelas como fiscales generales, vamos a acompañar a los vecinos que nos están representando en las mesas, llevarles algo para comer, haciéndoles mate, tratando que sea menos engorroso, generando buen ánimo y que sea agradable o, por lo menos, que se vayan con una con una sonrisa», destacó Carla.
Cerrados los comicios, Pederneschi adelantó que Vecinos Por Mercedes se reunirá en el local del Sindicato de la Carne para esperar los resultados definitivos y hacer el cierre de la campaña entre los participantes y vecinos que quieran sumarse.