FARMACIAS: Cargando...

La Lista Celeste arrasó en las elecciones de SUTEBA: 76% en la provincia y 86% en Mercedes

Los docentes bonaerenses nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) eligieron este miércoles sus nuevas autoridades, y el resultado no dejó dudas: la Lista Celeste-Violeta ratificó su hegemonía con una victoria contundente tanto en el plano provincial como en la seccional Mercedes.

Los números provinciales

Con el 80% de las urnas escrutadas, la Lista Celeste-Violeta se impuso con el 76% de los votos. Muy por detrás quedaron la Lista Multicolor con el 19% y la Lista Azul y Blanca con apenas el 4%.

Mercedes: una diferencia aún más amplia

En el distrito local el triunfo fue todavía más categórico: la Lista Celeste de Mercedes obtuvo el 86,2% de los sufragios, otorgando una fuerte legitimidad a la nueva conducción que asumirá la gestión gremial.

La nueva conducción de SUTEBA Mercedes quedará integrada, entre otros, por:

•Secretaria General: Melina Luna
•Secretario General Adjunto y de Formación Política Sindical: Fabián Díaz
•Secretaria Gremial: Anahí Luna

Desde el sindicato destacaron que la elección se desarrolló en un clima de «transparencia, participación y respeto», y los nuevos referentes locales reafirmaron su compromiso con la defensa de la Escuela Pública y los derechos laborales de los docentes mercedinos para el próximo período.

Inicio En Vivo Farmacias Fúnebres Clima