Propuestas educativas para docentes y estudiantes

Dentro del proceso de creación de contenidos digitales para los docentes el portal Educ.ar, sitio educativo del Estado Argentino ha lanzado una nueva e interesante propuesta de contenidos educativos tanto para los docentes como para los estudiantes vinculado el proyecto Conectar Igualdad.

El “escritorio alumnos” es un espacio digital que cuenta con videos, libros digitales, juegos, programas, cursos y actividades listas para ser utilizadas.

Como ámbito unificador de contenidos resulta muy atractivo para quienes se encuentran involucrados en los procesos de enseñanza aprendizaje y para los docentes locales cuyos estudiantes ya cuenten con las netbook del programa “conectar- igualdad” podrán explotar el recurso en el aula o bien invitar a llevar adelante tareas domésticas o extra aulas en caso de que se asegure al educando la conectividad.

Lo interesante del asunto es que compila grandes clásicos de la literatura, videos y aplicaciones pensadas para el proceso educativo y el contexto local, algo no siempre observado.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia