Se creó la Comisión Organizadora de los Festejos del Cincuentenario del Instituto del Profesorado

Con motivo de haberse cumplido el 22 de agosto de 2010, los 50 años de la formación de la Comisión Organizadora para la creación del Instituto del Profesorado Ciudad de Mercedes, las Sras. Representantes Legales de esta institución, Licenciadas Lidia Barboni de Prina y Juana Ganduglia, han creado una Comisión Organizadora de los Festejos del Cincuentenario del Instituto.

Por esta razón han nombrado:

presidentas de la Comisión Organizadora a las Sras. CARLOTA EMILIA ANGELERI (quien fuera alumna 1° promoción departamento de Inglés, docente, Secretaria, Rectora y Representante Legal del Instituto) y PATRICIA ARMENAULT DE FERRER (quien fuera alumna 1° promoción departamento de Inglés, docente y Vicerrectora del Instituto).-

El Instituto comenzó a funcionar el 20 de abril de 1961 después de meses de gestión de un grupo de docentes del nivel secundario que entendían que a la Ciudad y a la región le faltaba una institución educativa de nivel superior, gestión acompañada por representantes de la Curia Eclesiática, entre ellos el Pbro. José Francescutti y quien fuera el Cardenal Primado de Argentina, Monseñor Antonio Quarracino.

Al abrir sus puertas el Instituto funcionó en avenida 29 entre 14 y 16, siendo las primeras carreras los profesorados de Matemática, Historia, Letras e Inglés.

El Instituto ha sido un baluarte de la Educación Superior en la región dado su amplio radio de influencia en las ciudades de la zona.

Los festejos por el Cincuentenario se extenderán durante todo el año 2011.

En la actualidad, se está CONVOCANDO a EGRESADOS, EX -DOCENTES Y EX -ALUMNOS, para que ACTUALICEN sus DIRECCIONES . Ello nos permitirá ponernos en contacto e invitarlos personalmente para que participen de los eventos proyectados. Con esta finalidad se ha creado especial una dirección de correo electrónico especial, cincuentenario iscm.com.ar.

EL DÍA 13 DE ABRIL DE 2011 SE REALIZARA UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS 50 AÑOS DE LABOR DOCENTE, EN LA CAPILLA SANTO CURA DE ARS, DE CALLE 13 Y 114.

La ceremonia será a partir de las 17:30 y finalizará con la palabras a cargo del actual Director, Licenciado Claudio Tuis.

Calle 15 y 114 – Mercedes (B) – c/p 6600

2011 – año de la Beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia