La UNLu será sede del canal digital del CIN

El CIN es el Consejo Inter Universitario Nacional que sesionó durante los últimos días en la ciudad de Villa María Córdoba.

En dicho consejo se debaten diversas cuestiones referidas a las universidades nacionales, sus necesidades, sus reclamos, sus vínculos con la sociedad, las luchas conjuntas y los intereses de cada una. Cada rector tiene vos y voto y se toman decisiones que son aceptadas por todas, aunque, la realidad, marca que no necesariamente se cumplan.

En el 65º plenario de rectores llevado adelante en Villa María Córdoba, se trataron diversos temas y uno de ellos es la posibilidad de que universidades nacionales tengan señales de tv propias a partir de la digitalización del sistema televisivo que viene llevando a cabo nuestro país.

En ese marco se supo que el Consejo Inter Universitario Nacional produciría una señal digital para la totalidad de la población con contenidos culturales y educativos enmarcados en la realidad de las universidades y sus vínculos con la sociedad. En dicho marco la Universidad Nacional de Luján sería entonces la sede de la señal oficial del CIN.

De esta manera la UNLu empezaría pronto a trabajar en relación a la nueva señal. Cabe recordar que la vecina ciudad de Luján ha sido de un tiempo a esta parte un espacio de desarrollo en pos de la estructura básica para las señales digitales como por ejemplo la colocación de antenas distribuidoras y receptoras.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia