Noticias y Servicios - Mercedes | 6 mayo 2011

Se lanzó la otra campaña

Fragmento del correo: "La verdad prevalece"
Fragmento del correo: "La verdad prevalece"

Redacción

Existe una campaña que es la denominada oficial. Es decir, la que todos vemos a través de los mecanismos tradicionales de difusión, de publicidad y de posicionamiento de un político. Los afiches, las notas de prensa que aparecen como noticias generales, las entrevistas, los videos, los audios, los pasacalles, los actos públicos, las caminatas, todo es parte del folklore oficial o clásico de una campaña política. Sin embargo, hay otra cara, otra forma de hacer campaña que no es la que circula por los espacios públicos oficiales.

La otra campaña es la que se utiliza para sembrar dudas, denuncias, proclamas o anécdotas contra otros. Esa campaña es la oculta. Se habla bien de alguien a partir de hablar mal de otro.

Un ejemplo claro se lanzó en Mercedes en estos momentos. Se habla bien de todos a partir de hablar mal de Ustarróz. Independientemente del contenido que puede o no corresponderse con la realidad. Repetimos, puede o no ser real, el hecho de que sea un anónimo y se presente en forma de fábula lo hace bastante caricaturesco.

Sería interesante que quién tenga algo irónico, sarcástico o humorístico que decir lo haga desde la tribuna que desee, pero no desde un anonimato.

La denominada carta: “la verdad prevalece” es el correo que anda dando vueltas en la ciudad criticando a Ustarroz, muy livianamente, parangonándolo con un caso en Salta donde hubo un candidato de La Cámpora que no logró ganar las elecciones.

Por tercera vez repitamos una idea. Puede o no ser real lo que dice, el problema es el anonimato existente con claro perfil a campaña política. Entonces que se haga campaña está bien, pero, díganse las cosas en la cara y no usen a la sociedad para sus internas.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentario en “Se lanzó la otra campaña

  1. A ver… si bien no se sabe quien la escribio, practicamente, este texto, es de dominio popular. Ademas, lo vi varias veces en facebook y cadenas de mails, y todos lo han mandado con su nombre, haciendose cargo de que esto es lo que piensan. Y sosteniendolo. Ademas, si tanto molesta el anonimato, no sera porque tiene algo de verdad y no saben a quien retrucarle?
    O acaso escucharon a «Juani» decir algo de lo que piensa hacer, yo jamas lo escuche hablar de politica, como pretende cambiar la ciudad?, la verdad, no se sabe, tal vez, de lo que el hable, es de cambiar la fisonomia de Mercedes, y que en todos lados este la cara de el o su nombre en un afiche o pasacalle, porque sobre otra forma de «cambiar mercedes», no lo escuche hablar nunca….

  2. El anonimato lo usan para mentir descaradamente y no hacerse cargo de las mentiras.
    Al no poder demostrar lo que dicen, se cubren en el anonimato.
    Luego de 8 años Selva demostro en él y su grupo de trabajo, una inoperancia e ineptitud para gestionar recursos para la ciudad.
    Basta con mirar las cifras del censo para darse cuenta que la ciudad no ha crecido ni en lo que se espera de una censo a otro a cantidad de gente.
    Mercedes se merece crecer y tener un óptimo desarrollo ecónomico, cultural, industrial,deportivo.

Comentar noticia