Mujeres Mercedinas pararon el #8M

Tal como se anticipó los días previos, desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas, se organizó el acto central por el #8M, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Cientos de ellas se dieron cita en la Plaza San Martín en la tarde de este jueves con el objetivo de reivindicar el reclamo internacional para el cumplimiento de los derechos de las mujeres, así como ante el reclamo para que la violencia marchista termine en el mundo.

Foto: Sebastián Ambrossio

Cuando la tarde caía, mujeres, y algunos hombres, se concentraron en la plaza principal. Con las lecturas de adhesiones de distintas organizaciones políticas, sindicales, culturales, y sociales, en primer término se leyó el documento armado entre las mujeres que participaron de la Asamblea de Mujeres Mercedinas.

Marcha de cierre por las calles céntricas

En el documento leído por varias de las mujeres presentes que integran la Asamblea de Mujeres Mercedinas, se respondía la pregunta central “¿Por qué paramos?”. En ocho puntos desarrollados, las mujeres leyeron:

1-      Paramos porque somos parte de una historia colectiva e internacional.

2-      Paramos porque hacemos visible el mapa del trabajo en clave feminista.

3-      Paramos porque exigimos aborto, legal, seguro y gratuito.

4-      Paramos para defender nuestras diversidades sexuales y de género.

5-      Paramos para decir basta a las violencias.

6-      Paramos para denunciar que el Estado es responsable

7-      Paramos porque exigimos un Estado laico.

8-      Paramos y construimos el movimiento de mujeres como sujeto político.

Contra toda forma de explotación y opresión, llamamos a nuestras hermanas de todo el mundo a seguir luchando de manera independiente de los gobiernos. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos”

Luego, habría música y relatos para terminar con una marcha por las calles céntricas de la ciudad en donde hubo cánticos contra la violencia machista.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios