“Unidad y Lealtad” ya cuenta con los avales para sus candidatos

Unidad y Lealtad Mercedes comunica:

El sector justicialista que propugna la candidatura de Juan Carlos Benitez a Intendente municipal, ya superó con creces el número de adherentes determinado por la ley.

No obstante, y como aún hay tiempo, aquél convecino que desee sumarse podrá hacerlo, diariamente, en el local de calle 27 entre 28 y 30 de diecinueve horas en adelante.

 

Exigencias de la ley

Conforme con la nueva ley electoral 26.571 y sus decretos reglamentarios y, además, la ley provincial 14.086 (de elecciones primarias abiertas), mediante el artículo quinto ha previsto que toda lista con nómina de candidatos a diferentes cargos cuente al instante de la presentación con determinado número de adherentes o avalistas. Tal presentación se hace ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso particular de una lista local (conteniendo la nómina de los candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares), al presentarla ante la Junta Electoral deberá ir acompañada de un formulario suscripto por vecinos. Para el caso local el número de ciudadanos avalistas (o adherentes) será el cuatro por mil del padrón general del distrito correspondiente.

Junto al citado formulario o planilla de adhesión correrá adjunto una fotocopia del documento nacional de identidad del ciudadano adherente.

 

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

Comentar noticia