Visitó ayer nuestra ciudad la Diputada nacional Natalia Gambaro

Juan Manual Torres junto a Natalia Gambaro

La legisladora participó de un encuentro con dirigentes del radicalismo local con quienes Francisco De Narváez constituyó el UDESO. Recorrió las instalaciones del comedor Arca de Noé ubicado en el barrio Blandengues

Por segunda vez en pocas semanas visitó nuestra ciudad la Diputada Nacional Natalia Gambaro perteneciente al equipo de trabajo de Francisco De Narváez para mantener ahora ya decididamente en el seno del UDESO una charla con la prensa de nuestra ciudad y visitar el comedor Arca de Noé ubicado en el barrio Blandengues

Acompañada por el Dr. Juan Manuel Torres y otros dirigentes locales, la legisladora nacional sostuvo “en los últimos días estamos recorriendo casi de manera ininterrumpida la provincia de Buenos Aires para llevar a cada uno de sus distritos el mensaje de nuestra propuesta.

Hoy en esta ciudad de Mercedes a la hora de recorrer un barrio elegimos Blandengues porque hay una muy buena excusa para hacerlo, el comedor Arca de Noé que por cierto ya Francisco (De Narváez) conocía así que en mi caso ya tenía antecedentes de las tareas que en el mismo se llevan a cabo.

Al mismo tiempo que estamos en el comedor siempre se acercan vecinos que aprovechan nuestra presencia para hacernos legar un informe sobre cuales son sus necesidades puntuales como así también las globales del barrio como el tema de las zanjas que nunca se pudo resolver, conversaciones que siempre resultan muy útiles.

Pude ver que dicho barrio es un contraste con lo que se ve poco cuadras antes dentro de la ciudad, no hay asfalto, no hay zanjeo como deber ser ejecutado, muchas de esas zanjas están rebalsadas y también nos comentaban que el actual intendente no los atiende ni siquiera por teléfono cuando antes de ser intendente era asiduo visitante del barrio y realmente se nota que dicho barrio está bastante descuidado en términos de cosas básicas y notamos entre los vecinos una resignación de conformarse con lo mínimo necesario”.

Posteriormente Natalia Gambaro sostuvo “lamentablemente uno como Diputado Nacional no tiene ningún tipo de atribuciones para actuar en los barrios de cada ciudad, quizás el Dr. Torres si pueda tener más posibilidades junto a los concejales de poder intervenir y si bien el cuidado de un barrio es algo que está decididamente a cargo de las municipalidades, quizás con el trabajo de los concejales la provincia puede efectuar algún aporte significativo para cambiar la situación del lugar”,

Por su parte el Dr. Juan Manuel Torres dijo “Blandengues es un barrio que personalmente conozco desde la década del sesenta y se muy bien que se trata de un barrio totalmente desatendido y demorado en términos elementales de una consideración mínima dentro de una gestión de gobierno. Hoy no vemos una planificación, no hay una actitud que permita mejorar las condiciones de vida de los vecinos que allí viven, es un barrio virtualmente pegado al casco urbano de la ciudad y sin embargo se encuentra totalmente desatendido”.

Más adelante la Diputada Nacional sostuvo “entiendo que un tema de desarrollo barrial de ninguna manera puede estar planteado desde el punto de vista de lo político partidario y si bien es verdad que cuando uno gana lo hace con un porcentaje determinado de votos, no gobierna exclusivamente para ese porcentaje sino que lo hace para el conjunto de la sociedad y a esto lo digo porque en el barrio un vecino que dijo que a Selva lo conocía desde hace tiempo, que en su momento el abrió las puertas de su casa y ahora hace algo más de cuatro año que no lo ve ni puede conversar con el y que lo había defraudado no como político sino como persona.

Por otra parte hay que tener muy en cuenta que nuestra obligación es una vez que ya tengo bien organizado y trabajando a pleno el comedor me tengo que dedicar a atender el resto de las políticas sociales que son igual o quizás más importantes que un comedor”

Por ultimo la legisladora sostuvo que es muy probable que en pocos días mas venga a Mercedes un equipo técnico que trabaja junto a Francisco De Narváez para hablar acerca de propuestas puntuales como son salud, educación, seguridad, etc.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia