Igoldi: «fue una visita protocolar con agenda pre establecida», sobre la visita del presidente de la Suprema Corte Provincial

Aprovechando la presencia en nuestra ciudad del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Julio Pettigiani, integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense concurrieron hasta el Salón de Fiestas de la calle 20 donde se llevaba a cabo el almuerzo de camaradería de los participantes en la Jornada de los Organismo de Colegiación para entrevistarse con el mismo

En tal sentido el Titular de la AJB local, Alberto Igoldi sostuvo “se trata de una reunión no protocolar sin un temario pre establecido, simplemente el señor presidente de la Suprema Corte visita nuestra ciudad y nosotros fuimos gentilmente invitados por las autoridades del Colegio de Abogados para participar de este almuerzo y poder conversar con el Dr. Pettigiani”.

Más adelante el dirigente gremial de los Judiciales expresó “por suerte hemos solucionado la mayoría de los problemas que teníamos pero aun hay algunos que permanecen pendientes, de cualquier manera por lo que ya hemos conversado en el transcurso de la primera semana del mes de septiembre venidero nos vamos a comenzar a reunir nuevamente para constituir la meda de paritaria y discutir una actualización salarial teniendo en cuenta es desfasaje que se ha producido en los últimos meses.

Las últimas negociaciones que hemos realizado han dado como resultado la solución yo diría total del problema que se había generado por un grupo de categorías dentro de la escala de la recategorización de los empleados que se realizó oportunamente, solo nos queda por terminar de arreglar la situación de los jefes de despacho con un pequeño porcentaje que aun resta implementar. Algo que en realidad pasa más por la redacción del Decreto que lo implementó que por el acuerdo en si que se pudo conseguir, pero el resto se pudo llegar a una buena definición.

También tenemos un inconveniente con la actualización de dicha recategorización en el IPS para nuestros jubilados.

Actualmente el expediente se encuentra en la Fiscalía de Estado que hasta el momento no se ha expedido por lo cual nosotros estamos pendientes de dicha resolución”.

Por ultimo Alberto Igoldi sostuvo “cuando dije que íbamos atener una conversación fuera de todo protocolo es porque oficialmente no hay previsto absolutamente nada pero como suele ocurrir en aquellos lados donde por otros temas se encuentran las dos pates siempre hay entre las mismas algún tipo de conversación que luego si se profundiza oficialmente a nivel autoridades de cada una de las partes”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia