Concurso Conectar Igualdad para alumnos de secundaria

El objetivo es fomentar la expresión y el trabajo creativo de los estudiantes, a través de las nuevas tecnologías y de la cultura colaborativa. Organizado por el Programa Conectar Igualdad y el portal educ.ar, contempla importantes premios.

Destinatarios:

Alumnos de escuelas secundarias de gestión pública o de instituciones de educación especial, de todo el país.

Objetivos:

Lograr que los estudiantes incorporen la dinámica “un alumno, una computadora”, a partir del uso de internet en el armado de una red de sitios temáticos.

-Conocer y explorar la Web 2.0, aprovechando el uso social y académico de las herramientas online.

-Fomentar la creatividad y la cultura colaborativa.

Características:

Según la categoría, los proyectos pueden ser grupales o individuales. Todos los proyectos deben contar con la referencia de un docente o directivo de la escuela.

Categorías:

Igualdad 2.0: consiste en la presentación de un entorno web temático en uno o más soportes de la Web 2.0. El proyecto consiste en crear una plataforma relacionada con un tema específico, en grupos de dos a cuatro integrantes.

-Mi netbook transforma mi mundo: incluye trabajos o proyectos para la difusión y promoción de temáticas específicas a nivel comunitario, utilizando el software de las netbooks del Programa Conectar Igualdad. En esta categoría se trabajará en grupos, de hasta cuatro integrantes. Cada propuesta deberá contemplar el uso de una herramienta digital específica en forma colaborativa.

-ImaginArte: propone fomentar la imaginación y la creatividad, la capacidad de investigación, y la búsqueda de la calidad estética y/o poética. La propuesta se centra en la creación de relatos y los mismos pueden presentarse en uno de los siguientes formatos:

a) Auto-retrato interactivo: relatos textuales y audiovisuales en formato de blog.

b) Instalación y relato sonoro: relatos sonoros creados para un tiempo y espacio determinados.

c) Animación digital: relatos audiovisual animado.

Premios:

La entrega de premios se realizará a fines de septiembre de 2011. Habrá galardones para las tres categorías del concurso, y también se contempló un premio especial para el curso que muestre un alto nivel de participación (más de un proyecto presentado, participación activa y compromiso de todos los alumnos con el o los proyectos).

Los premios, para las tres categorías:

-Primer premio: una cámara filmadora para el o los participantes de la categoría, y la videoteca educativa de educ.ar-Encuentro para su escuela.

-Segundo premio: una cámara de fotos para el o los participantes de la categoría, y la videoteca educativa de educ.ar-Encuentro para su escuela.

-Tercer premio: videoteca educativa de educ.ar-Encuentro.

Todos los proyectos premiados recibirán un diploma que lo acredite y serán difundidos en el sitio del Programa Conectar Igualdad.

Premio especial: Se trata de un premio único, que reconoce la participación y el compromiso de los alumnos de un curso completo con este concurso. Consiste en un viaje para todo el curso (hasta 30 personas). Los alumnos deberán viajar acompañados por un adulto que se hará responsable del grupo. El viaje será por una semana, a un destino a elegir entre Bariloche, Mar del Plata o las sierras de Córdoba.

 

Opciones de envío:

El proyecto debe acompañarse del siguiente formulario de inscripción: formulario en pdf y formulario en Word.

Por correo electrónico: descargar el formulario de inscripción, en versión Word, completarlo y enviarlo a concursoestudiantes@educ.gov.ar adjuntando el archivo del proyecto.

Por correo postal: imprimir el formulario en versión PDF, completarlo y enviarlo junto con el proyecto en formato CD o DVD a: Portal educ.ar, Callao 1046, 3º piso, C1023AAQ, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cronograma de la primera convocatoria:

Consultas por e-mail: desde el 28 de julio de 2011. Dirigirse a concursoestudiantes@educ.gov.ar. Tutorías virtuales: desde el 28 de julio hasta el 1 de septiembre de 2011.

Recepción de proyectos: hasta el 1 de septiembre de 2011, en todas las categorías.

Para más información, dirigirse al sitio http://recursos.educ.ar/concursos/

Fuente: Educ.ar

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Concurso Conectar Igualdad para alumnos de secundaria»

  1. en las escuelas de presidente peron guernica villa numancia no saben de este concursocomo hay que hacer para que los chicos puedan acceder a este concurso espero su respuesta

  2. Hi my friend! I want to say that this post is amazing, great written and include almost all significant infos. I’d like to see more posts like this. cfccfdaebacd

Comentar noticia