Estudiantes mercedinos participaron de taller organizado por la Secretaria de DDHH

Derechos Humanos -  Taller Centros de Estudiantes
Derechos Humanos - Taller Centros de Estudiantes

Este viernes estudiantes de diversos colegios secundarios participaron del segundo encuentro brindado por la Secretar√≠a de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires denominado ‚ÄúTaller sobre participaci√≥n pol√≠tica en j√≥venes y centro de estudiante‚ÄĚ. El primero hab√≠a sido efectuado el pasado 28 de abril.

Derechos Humanos - Taller Centros de Estudiantes

Más treinta estudiantes representando a colegios secundarios de nuestra ciudad fueron parte de la cita que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante donde dialogaron, reflexionaron, vieron un video, fueron voces activas y realizaron actividades que son ya parte de los materiales que en la provincia de resguardan para futuras publicaciones.

Camila Rol√≥n, el ex Colegio Nacional, la Escuela Media N¬į1, San Patricio, Industrial, Parroquial dieron presente junto a docentes y directivos, como el caso de la m√°xima autoridad de la Esc. Media N¬į3.

Desde la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes se trabajó en consonancia con la Secretaría para que el encuentro les deje a los estudiantes una base de conocimientos, documentos, reflexiones, experiencias, en pro de la unión, solidaridad y comunión del claustro estudiantil.

La Secretaría manifestó su satisfacción por el encuentro dejando en agenda una próxima visita con nuevas modalidades de trabajo, formas de relacionarse y producir cambios en la realidad.

Los jóvenes, al finalizar el taller, dieron su parecer al respecto siendo este muy positivo dejando plasmadas una serie de ideas es un rollo  de papel que la Secretaría provincial proveyó y que una vez completado enrolló y se llevó a La Plata para ser guardado pensando en futuras acciones como publicaciones y exposiciones.

Conciencia, libertad, respeto, mente, limpieza, derecho, fueron algunas de las palabras que a modo de resumen eligieron los jóvenes de nuestra ciudad para retratar a modo de cierre lo vivido.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia