Nuevo Encuentro se suma al Frente Mercedino

En conferencia de prensa, Fabián Badado, referente de Nuevo Encuentro en Mercedes, anunció su apoyo al candidato del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz. Badano dijo que “es una decisión tomada con mucha convicción”, aseguró.

Luego de los resultados de las elecciones primarias de agosto, Juan Ustarroz continúa recibiendo apoyos de cara a las de octubre, que determinarán quién será el próximo intendente que tendrá Mercedes. Nuevo Encuentro no alcanzó el piso mínimo para seguir en carrera y este viernes anunció su continuidad política en la ciudad sumando su fuerza a la del Frente Mercedino.

“Quiero marcar dos aspectos, el primero es una lectura que hacemos de la realidad de la política nacional. Nuevo Encuentro apoya con mucha fuerza, con sus propias ideas y en un debate constructivo, con un referente como Martín Sabatella y en consonancia con su idea de acompañar las transformaciones que hizo este gobierno nacional y la profundización del Modelo Nacional y Popular. Con esta idea tomamos esta determinación territorial en Mercedes. Por otro lado, en lo que respecta a Mercedes, cuando dimos nuestras propuestas políticas, dijimos muy claro que las propuestas no pertenecen a Nuevo Encuentro, son propuestas que vienen de la demanda de la sociedad mercedina, son problemas que la sociedad tiene y que demanda soluciones. En ese marco, nosotros iniciamos conversaciones con el Frente Mercedino para arribar a un acuerdo político, porque creemos que en el marco de la unidad, de cambiar la administración municipal, se van a poder solucionar los problemas de la sociedad mercedina, es por eso que tomamos la decisión de apoyar la candidatura de Juani y el proyecto político del FMPV”, señaló Fabián Badano, ex candidato a Intendente por Nuevo Encuentro.

Badano, además, dijo que fue una decisión tomada “en conjunto” y que “se analizó mucho dentro de la fuerza”. Además, destacó que no fue “sensillo” porque Nuevo Encuentro no es una agrupación política, sino un partido político que apoyará a otro en las elecciones de octubre. “No es un dato menor, porque no se da demasiado en la vida política de la sociedad y para nosotros es un gesto de maduración”, señaló Badano.

La conferencia de prensa fue realizada este viernes en el Hotel Mercedes, y en ella, Badano mencionó la importancia que para esa fuerza tiene la decisión y que lo harán “con mucha convicción y con mucho trabajo. Es el compromiso que tenemos. Del otro lado, recibimos el beneplácito de la discusión política y el de debatir ideas. Acá hubo algo sano, que es la discusión política, algo que la sociedad necesita”, remarcó,

Esta decisión es territorial y sólo se limita a Mercedes, ya que a nivel provincial, Badano apoyará la candidatura de Martín Sabatella, pero a nivel nacional, al igual que el ex intendente de Morón, seguirá la línea de Cristina Fernández de Kirchner.

“El gobierno municipal, hoy, no representa la idea del Proyecto Nacional y Popular, no obstante eso, cuando Selva nos invitó a discutir sobre el día de la primavera, nosotros dijimos que sí, pero que también había que hacer un debate profundo sobre las causas de la violencia en la sociedad mercedina. Sentimos que el ámbito quedó diluido. Somos una fuerza política dispuesta al diálogo y encontramos en el FMPV un lugar donde nos escucharon”, comentó Badano, quien aclaró que en las charlas mantenidas, nunca se habló de ningún cargo político, sino de “política, que es un gesto maduro y que no es un dato menor. Es por eso que apoyamos a Juan Ignacio Ustarroz como candidato a Intendente municipal con el convencimiento de que hay un compromiso mutuo de ambas fuerzas para solucionar los problemas de la sociedad mercedina”.

Ustarroz también se pronunció sobre el acuerdo político realizado y dijo que “es una alegría enorme para el Frente sumar y trabajar junto a Nuevo Encuentro. Sabemos la calidad de las personas y la trayectoria de los que pertenecen a este espacio político. Venimos dialogando hace mucho tiempo sobre política y haciendo diagnósticos sobre nuestra sociedad, muchas de las propuestas que ellos elaboraron nosotros las consideramos necesarias para el desarrollo de la ciudad”, mencionó.

Además, agregó que “este es el camino, el de la apertura y convocatoria a todos los sectores que quieran trabajar por nuestra ciudad. Estamos convencidos que no vamos a dejar pasar esta oportunidad. Agradezco esta decisión de estos dos espacios. Desde el nacimiento del Frente venimos hablando con ellos, gente respetada y valorada, ciudadanos de bien que tiene Mercedes”.

Por último, Badano dejó en claro que la decisión fue tomada en conjunto, cuando se le preguntó sobre el expulsión de Claudia Lucero del partido. Sobre esto, indicó que “acá hay una decisión de conjunto de la fuerza Nuevo Encuentro. Hasta ayer estuvimos discutiendo la adhesión al Frente Mercedino. No es una decisión personal, sino de conjunto, que ha sido con diferencias, pero tomada en conjunto. Los compañeros que tenían otra visión acompañan firmemente la decisión tomada, y eso es importante, la maduración de una propuesta, no algo hecho entre gallos y medias noches”, señaló.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia