Elecciones: ¿Y ahora?

Por J.C

Carlos Selva comienza su tercer mandato con el mayor caudal de votos que nunca antes tuvo. Tal situación se da gracias a varias cuestiones.

Por un lado un aumento del padrón. Por otro los adeptos que su propia gestión le sumó. Por último, el factor desencanto con el Frente que le arrimó otro puñado.

El Frente Mercedino hizo una elección impactante. En tan sólo meses logró lo que nadie antes: ponerlo contra las cuerdas a Selva y con el conteo, pero, no imaginó se levantaría y reanudaría la batalla hasta ganar por puntos en el último round.

El Frente es la segunda fuerza política de la ciudad. Tendrá cuatro bancas en el Concejo y una adhesión de urna más que importante. El Selvismo la gestión y cuatro años de gobierno.

Ahí quedará Mercedes. Entre ellos disputarán cada espacio de poder que aparezca

Es necesario seguir de cerca como se desarrollan las relaciones entre ambos espacios: tensiones, diálogos, trabajos en común, etc. De ahí podrían venir muchos beneficios para Mercedes si saben estar a la altura de las circunstancias. Será difícil, pero, necesario.

A nuestra pregunta, ¿Y ahora? nos cabe una respuesta: ver qué sucede cuando se normalice el estado de convulsión existente en diversos espacios y esperar las fuerzas mayoritarias logren un trabajo conjunto para beneficio de la sociedad.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia