Se realizó el acto por el día internacional de lucha contra la violencia

El encuentro contó con una muy buena respuesta de parte de las autoridades educativas de la ciudad. Los estudiantes colmaron la sala de planta baja y hubo establecimientos que debieron volverse al no poder ingresar.

Con la presencia del Intendente Carlos Américo selva, la Dra. Liliana Masserio, el Dr. Sergio Fabían López, la jefe Distrital de Inspección de Educacion en el área estatal Elsa Capurro, docentes, trabajadores sociales, representantes de diversas entidades dela ciudad y sobre todo una muy buena cantidad de alumnos representando a los diferentes establecimientos educacionales del Partido se llevó a acabo ayer en el centro Cultural teatro Julio Cesar Gioscio el acto en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia, especialmente aquellos tipos denominados de genero o doméstica generalmente practicada por hombre sobre mujeres y niños.

Este año desela Dirección de Salud de la comuna a través del Departamento de Atención a Víctimas de la Violencia se preparo una serie de trabajos que se fueron llevando a cabo en los establecimientos escolares justamente con todo el apoyo brindado por la Secretaría de Inspección, cuya titular Elsa capurro manifestó “fuimos convocados con muy poco tiempo para desarrollar en las escuelas este trabajo y sin embargo debido a la gran importancia del mismo las escuelas respondieron de muy buena manera”.

El acto consistió en la exposición de parte de los trabajos realizados por los chicos en cada una de la escuelas que participaron de la propuesta que fueron ubicados en el hall de ingreso al teatro y luego la presentación de una obra teatral a cago de Edda Díaz.

La Psicóloga Mabel Caruso, de alguna manera la voz cantante del proyecto expresó al hablar ante los presentes entre otros conceptos “en primer término quiero agradecer la presencia de cada uno de ustedes por la importancia que este tema tiene dentro de la sociedad y en la familia.

Que estén acá es el primer paso que podemos dar para comenzar a solucionar los problemas que hoy padecemos, problema que tiene la sociedad, las familias, las instituciones.

Hoy quiero destacar la importancia de los pequeños actos, de los pequeños pasos para concientizar a la población y considerando que las escuelas son el semillero de la sociedad no puede dejar de hacer el trabajo con las instituciones de la sociedad en red que es una de las aristas de trabajo de nuestro Centro de Prevención y Atención de Violencia y en este punto quiero valorar la actitud del docente quien hoy además de trasmitir contenidos tiene que dar respuesta a otros desafíos con los que se encuentran y es por ello que entendimos que la primera acción era realzar un diagnóstico para definir objetivos posibles de ser cumplidos”

Luego un grupo de alumnos pertenecientes a las diferentes escuelas que participaron de la propuesta leyeron una serie de datos relacionados justamente con los trabajos efectuados en cada uno de los colegios a lo largo del tiempo que les llevó desarrollar la propuesta encarada.

Luego hizo uso de la palabra la inspectora jefe del Distrito Elsa Capurro y finalmente el Intendente Municipal Carlos Selva quien manifestó 2en primer término quiero felicitar a Mabel (Caruso) y a todo el equipo que ha estado trabajando fuertemente en todo esto a lo largo de los últimos días, creo que cada uno de nosotros sabe muy bien cual es la responsabilidad que nos ha delegado la gente y esto apunta a lograr una concientización con el trabajo conjunto sobre todas las cosas para todos juntos poder atacar el problema tiene que haber un vinculo que sea agradable encada uno delos que tenemos esas responsabilidades y así poder encontrar el camino para la solución.

Creo que la juventud, bien se dijo acá, por lo sano de su ser son los más indicados para hacer llegar el mensaje y eso nos obliga a tener políticas publicas que vayan en el sentido del problema que queremos revertir.

La esencia de la política es saber como encontrar los caminos para poder llegar a las soluciones y que las mismas sean de la manera más armoniosa para permitirnos ser parte de una sociedad más justa, más participativa y que sepa por supuesto respetar los valores”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia