Agote tendrá su gran fiesta este fin de semana

Desde las 15.30h se llevará a cabo un acto celebrando la llegada, el 25 de marzo de 1888 del primer tren a dicho lugar.

Con muchs expectatiovas los vecinpos de Agote esperan eldomingo para vivir su gran día de fiesta al conmemorarse un nuevo anivesario de la llegada del primer tren a dicho lugar.

La fecha fue el 25 de marzo de 1888 “y con nuestro pueblo no tiene una fecha cierta y com’porbable de fundación es que ls vecinos del lugar decidieron tomas como el dia históricamente hablando importante para ellos justamente el de la llegada del primer tren»,  sostuvo Alejandro badano quien luego agregó “para tener realmente elementos que nos permitan comprobar ese hecho es que apelamos a la buena voluntad de Alejandro Molle quien en el Archivo Histórico del Departamento Judicial Mercedes a su cargo realizó un trabajo para nosotros muy significativo.

Por tal motivo el próximo domingo estaremos haciendo lo que en la realidad es la primera fiesta aniversario del pueblo por supuesto tras haber sido aprobada la fecha mediante una ordenanza emanada desde el Honorable Concejo Deliberante con total respaldo del ejecutivo municipal.

Estaremos celebrando el 172 aniversario de aquel imponente episodio con un gran festival artístico a realizarse en el predio contiguo a la vieja estación del ex ferrocarril San Martín.

Tendremos la participación de varis grupos musicales, se llevara a cabo un desfile con la participación de diversas entidades relacionadas con el pueblo.

Los actos darán comienzo a las 15.00 con la celebración de una Misa de Campaña de Acción de Gracias para luego dar paso al acto protocolar con la presencia del Intendente Carlos

Américo Selva, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, Consejeros Escolares y otras autoridades de nuestra ciudad”.

Más adelante sostuvo “la idea de comenzar a recordar los primeros tiempos de este paraje rural nació cuando hace unos meses se publicó una revista conteniendo datos hasta esos momentos casi inéditos para muchos de los vecinos del lugar y así fue que se loe solicitó al Intendente Carlos Selva el correspondiente permiso para de alguna manera establecer el 25 de marzo como el día fundacional del pago rememorando lo ocurrido en aquel año 1888y con el compromiso del jefe comunal de comenzar con todos los trámites institucionales necesarios para legitimar dicha fecha, un grupo de vecinos se dio a la tarea de comenzar a proyectar lo que en definitiva este domingo será el primer festejo.

Sabemos que hay mucha gente que viven en Mercedes, me refiero al radio urbano y también muchos hijos de quienes fueron habitantes de este lugar, por eso esperamos verlos a todos el domingo festejando junto a quienes aun continúan viviendo en el lugar, que vengan a vivir este verdadero encuentro del arraigo”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia