Judiciales: reclamo salarial con custodia policial

Un significativo número de efectivos policiales tomó posiciones estratégicas en torno al edificio del Palacio de Tribunales aunque no llegaron a intervenir. De cualquier manera el hecho causo mucho malestar entre los trabajadores judiciales.

Ayer se llevó a cabo una asamblea, pero con una nueva modalidad, la presencia de una importante cantidad de efectivos policiales en torno al edificio de de 26 y 27.  Hoy nuevo paro y mañana a las 8.00hs otra vez asamblea en el hall de ingreso de 26 y 27.

Los trabajadores judiciales afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Mercedes concretaron ayer una nueva asamblea custodiados por la Policía Bonaerense.

El titular de la AJB Departamental Mercedes sostuvo “realmente ignoramos porque motivo se le dio la orden al personal policial para instalarse en torno al edificio de Tribunales, desde hace muchos años que venimos concretando asambleas y caminatas por las calles de la ciudad y nunca hemos tenido un sólo altercado con nadie y hemos generado desordenes que pudiesen afectar al bien público de la ciudad por lo tanto nos parece una medida totalmente fuera de lugar.

A nosotros nos cayo muy mal una teleconferencia que las autoridades provinciales hicieron donde realmente afectan la integridad de nuestros trabajadores, pero de cualquier manera vamos a realizar este martes (hoy) una nueva manifestación en la ciudad de La Plata con concentración en el edificio donde funciona la Suprema Corte de Justicia. Nosotros entendemos que es allí donde está el principal obstáculo para que en definitiva de manera paulatina comience a dar las soluciones a los planteos que nosotros requerimos por entender que son absolutamente legítimos.

Quiero dejar en claro que la presencia de los uniformados no sólo se dio en nuestra Departamental, lo mismo ocurrió en cada una de la restantes, de ahí el malestar general que tenemos en estos momentos todos los trabajadores.

Yo estoy regresando de la ciudad de La Plata donde con 15 departamentales que votaron a favor se decidió hacer este martes  un nuevo cese total de actividades y también ya se ha programado para el miércoles a partir de la 8.00hs, es decir el horario de ingreso a nuestros trabajos la realización de una nueva asamblea.

En la concentración que estaremos haciendo en La Plata vamos a entregar una nota en la cual solicitamos una urgente reunión entre los representantes provinciales de la AJB y los del Ministerio de Economía de la Provincia, pero con los integrantes, es decir al menos un representante de la Suprema Corte para que también den a conocer abiertamente cual es la postura que manejan.

Nosotros desde ya lamentamos todos estos problema que estamos ocasionado a terceras personas que desde ya nada tienen que ver, pero bien se dice que la lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no estamos dispuestos a abandonar algo que entendemos legítimamente nos corresponde más allá que desde la Corte se diga que van a ser muy estrictos descontando el día de trabajo al empleado judicial que acata la decisión del gremio y adhiere al paro. Por eso que sepan desde ahora que vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia