Selva criticó a La Cámpora y habló de su relación con el Gobierno Nacional

La cuestión de la construcción de las viviendas del barrio Favaloro está dando mucho que hablar en la ciudad, pero, también a diversos niveles nacionales y provinciales.

En el medio gráfico y digital dedicado a la política provincial «La Tecla» toman declaraciones de Selva para armar un artículo en el que se aclaran algunas cuestiones del pensamiento del primer mandatario local.

A continuación reproducimos la nota publicada en La Tecla con las declaraciones del intendente:

Selva disparó fuerte contra la aparición de La Cámpora

El intendente de la Primera apuntó contra la agrupación juvenil liderada por el hijo de la Presidente. “Antes de que apareciera La Cámpora en Mercedes nunca tuve problemas con el gobierno. Todas las obras se fueron concretando”, disparó. Según el alcalde, desde la irrupción de la agrupación “no pudimos lograr que se fueran aceitando los mecanismos”. Además, reivindicó a Hugo Moyano

El intendente de Mercedes, Carlos Selva, cuestionó duramente a la agrupación que lidera el hijo de la Presidente de la Nación, Máximo Kirchner. “Antes de que apareciera La Cámpora en Mercedes nunca tuve problemas con el gobierno. Todas las obras se fueron concretando”.

En este sentido, el alcalde dijo que “desde que aparecieron ellos, no pudimos lograr que se fueran aceitando los mecanismos. No estoy culpando a nadie, pero tengo el derecho de pensarlo porque así me pasó con el Acceso Sur, otras viviendas y otros programas que estaban comprometidos”.

Reiteró que “nunca habíamos tenido problemas con el gobierno nacional y hemos hecho mil cosas con ellos. Pero desde la aparición de esta nueva impronta pareciera que las cosas en Mercedes se han complicado. Lo real es que en el medio están los vecinos y esperamos que se terminen por las vías que corresponden”.

El dirigente habló sobre los motivos por los cuales cree que se enfrió la relación con un sector del gobierno nacional. “Hay una cosa muy cómica: los dirigentes políticos lo único que no podemos hacer, salvo en el proceso de administrar, es no tener relaciones políticas, conversar, debatir, discutir. Tuvimos el honor de tener en Mercedes a Omar Plaini, cercano a Moyano. De ahí en más, en el momento en que tenemos que tomar decisiones hay que tener en cuenta que nosotros somos peronistas, hemos defendido este modelo e ingresamos cuando nadie estaba”.

“Somos dirigentes respaldados por el voto popular. Pareciera que los que tanto se llenan la boca hablando del voto popular no quieren reconocerlo si no lo favorece a ellos”, se quejó.

Sobre el encuentro del que participó junto a otros intendentes con Hugo Moyano aseguró que “fue más que interesante. ¿A quién no le gustaría tener un encuentro mano a mano para saber qué es lo que va a pasar?”

Sobre el Camionero, Selva opinó que “no sé si va a estar cerca del gobierno o no. Es lo que me pasa muchas veces a mí cuando me preguntan porqué estoy tan lejos. Y no es que esté lejos, es que hay un montón de vivos que quieren estar más cerca en base al detrimento de otros. Lo que uno no puede hacer es obsecuencia, sí lealtad”.

Por último, señaló que todo “era distinto con Néstor. Por ahí hacía más fácil estar en el diálogo de la pelea y en el arreglo de la misma. Era más directo el trato. Hoy la situación es distinta. Para mí todo pasa porque la Argentina tiene que discutir las cosas. Tenemos problemas en el municipio, la provincia, la Nación”.

http://www.latecla.info/2/nota_52576.htm

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia