Merplac estudiará al Concejo Deliberante

El Dr. Pablo Argibay Molina sostuvo “vamos a estudiarlo porque tal ves, si las cosas nos dan, hasta podríamos solicitar el juicio político a un concejal

Luego de transcurridos varios meses en que no se lo veía en la ciudad, ayer se hizo presente nuevamente en el Palacio Municipal el Dr Pablo Argibay Molina, uno de los abogados que representa a la empresa MERPLAC concurriendo especialmente a la Secretaría del concejo Deliberante para solicitar cierta documentación.

El letrado concurrió acompañado por uno de los titulares de la empresa, Miguel Ángel Espíndola y por su colega el Dr. Pablo Rossi.

El Dr Argibay Molina sostuvo al dialogar con nuestro medio “tengo para informarles dos cosas, la primera es que en torno del juicio que se le sigue a la empresa en los tribunales de San Martín donde se llevó a cabo una audiencia preliminar o anticipada en la que declaró el señor Eduardo Cerulli, todos conocen que con su familia vivió muchos años en la ex fabrica conocida con el nombre de función de plomo ubicada detrás del Parque Municipal, brindando una excelente explicación relacionada con la contaminación existente en el lugar, explico por ejemplo como morían los animales, las gallinas, las vacas y los caballos y sin embargo no se morían los seres humanos.

Realmente se trató de una audiencia muy productiva en la que se vio al señor Eduardo Cerulli realmente muy lúcido pese a la edad que tiene así que quedó en claro que en dicho establecimiento de plomo no se murió nadie, esa es la realidad y en tal sentido Cerulli remarcó que el problema principal era con las aves y con los gatos pero nunca con un ser humano.

El segundo tema. Que es el que ha motivado nuestra presencia en el Municipio es debido a que concurrimos especialmente a la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante para solicitar se nos facilite una copia del reglamento Interno del mismo porque queremos analizarlo muy bien debido a que tenemos la intención, si realmente se nos da dicha posibilidad de efectuar, reitero y esa posibilidad se puede dar, el pedido de remoción de uno de los actuales integrantes de dicho Concejo Deliberante, esto quiere decir que estamos tratando de obtener la mayor cantidad de material posible para llegado el caso que pudiese corresponder directamente solicitar el juicio político a dicho edil.

Ahora desde el municipio nos vamos a la Fiscalía Federal ubicada en el edificio de calle 21 entre 26 y 28 para realizar en dicho lugar otros trámites que oportunamente estaremos informando”.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Merplac estudiará al Concejo Deliberante»

Comentar noticia