Se reúne la comisión de vecino por la Autopista Mercedes Luján

Muchos seguramente recordarán aquellos fines de semana con caravanas a marcha lenta por la ruta 5 hasta las cabinas de la empresa Nuevas Rutas adjudicataria el cobro del peaje pero al mismo tiempo de concretar la construcción dela obra. Hasta se había fijado un plazo legal que desde ya nunca se cumplió.

La historia siguió y ya han pasado más de 20 años sin que aun se haya terminado íntegramente su construcción. Lo único bueno es que los mercedinos que acreditan la radicación de sus vehículos en nuestra ciudad solo pagan 25 centavos para pasar.

Ahora la novedad es que desde hace varias semanas ya no siguiera se visualiza una máquina trabajando y hasta según lo manifestaron algunos de aquellos integrantes de la Comisión ni siquiera sigue en pie el obrador que la empresa tenía.

Marcelo Suarez, uno de los principales integrantes dela Comisión que en su momento funcionó en nuestra ciudad ha comunicado a través e una delas redes sociales más conocidas que operan en nuestro país a una nueva reunión para analizar a situación planteada y buscar alguna medida para al menos intentar encontrar una solución para lo que aun resta construir.

La convocatoria es ara la tarde de hoy a partir de las 19 en las instalaciones del segundo piso de la Cámara económica Mercedina (20 y 21).

Marcelo Suarez sostuvo “lamentablemente se ha vuelto a formar un grupo de vecinos que realmente estamos cansados de tantos años de espera, por lo cual en primea instancia habíamos pensado en solicitar la autorización para volver a reunirnos en el salón del Concejo Deliberante pero en definitiva el encuentro será a partir de las 19.00 en la Cámara Económica siendo la principal idea la de reavivar la realización de las denominadas audiencias públicas como en su momento se llevaron a cabo.

Hoy, es decir en estos momentos las obras se encuentra paralizadas de manera total, ni siquiera se trabaja en uno de los pedidos puntuales que se les hizo desde Mercedes y fue aceptado como es la iluminación desde la rotonda hasta la ruta 41 porque hoy nuevamente vemos que la autopista como está es un verdadero peligro para quienes circulamos por la misma.

En estos momentos tenemos una muy buena relación con grupos de vecinos de otras localidades afectadas por el paso de la autopista que están dispuestos a sumarse a algún tipo de evento que se pueda llegar a realizar.

Por eso aprovecho esta ocasión para invitar a los vecinos a concurrir este vienes, como ya lo manifesté, a partir de las 19.00 a la Cámara Económica donde volveremos después que tanto tiempo a reunirnos porque entendemos que ya han pasado más años que los necesarios para haber terminado todo el recorrido sin ningún problema”.

Posteriormente Jorge Retegui, otro de los “históricos de la Comisión por la Autopista sostuvo “hicimos una reunión informal el sábado pasado para ver si nos volvemos a encontrar, incluso pedimos una audiencia al señor Intendente para que el nos informara lo que oficialmente le hubiesen informado a él, pero solo sabe que as obras están paralizadas y que has se ha desarmado el obrador, por eso la necesidad de una revitalización de la Comisión de Vecinos que con fe, esfuerzo y constancia logramos muchas cosas importantes que fueron modificándose gracias a nuestras opiniones”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia