Acto homenaje a San Martín

En la mañana se desarrollo el acto correspondiente para homenajear al Padre de la Patria Jose de San Martin, en el marco del 162° Aniversario de su paso a la inmortalidad. El mismo, por las condiciones climaticas imperantes, se llevo a cabo en el interior del Centro Cultural Teatro Int. Dr. Julio C. Gioscio, luego de que personal de la Direccion de Prensa, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales colocara las ofrendas florales, bajo la lluvia, al pie del monumento al Libertador.

El encuentro fue Presidido por el Intendente Municipal Carlos Selva, el Arzobispo de la Arquidiocesis Mercedes-Lujan S.E.R. Monseñor Agustin Radrizzani, el Director del Instituto de Capacitacion para Gendarmeria Nacional Cdtte Edgardo Ramos y el Presidente del Institito Sanmartiniano local Prof. Gustavo Genovesio.

Luego del inicio del acto, con la entonación del Himno Nacional Argentino, el locutor propuso un minuto de silencio como humilde homenaje al gran libertador, Gral. Jose de San Martin, y por los soldados de la patria quienes ofrecieron sus vidas, a cambio de nuestra libertad.

A continuación alumnos del 4 grado de la Escuela N°2, N° 37 y Santa Maria, expresaron las famosas maximas escritas por el General San Martin, para su hija Merceditas:

.Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican; Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira; Inspirarle una gran confianza y amistad, pero unida al respeto; Estimular en Mercedes la caridad con los pobres; Respeto sobre la propiedad ajena; Acostumbrarla a guardar un secreto; Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones; Dulzura con los criados, pobres y viejos; Que hable poco y lo preciso; Acostumbrarla a estar formal en la mesa; Amor al aseo y desprecio al lujo; e Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad. Los alumnos Candela Carretero, Lucila y Ariadna Telen, Roman Deantoni, Ivan Aguirre y Sofia Culicigno fueron enunciando una a una.

Despues fue el momento de escuchar las palabras de la docente Amanda Weisensee, directora de la Escuela N°29, quien dio lugar al discurso preparado por el presidente del Instituto Sanmartiniano Prof. Gustavo Genovesio. El Intendente Municipal Carlos Selva, fue el encargado de cerrar el encuentro, con un mensaje especial para los chicos, destacando la figura del Padre de la Patria, teniéndolo como un ejemplo de argentinidad.

En el final, todos entonaron la Marcha de San Lorenzo, mientras desfilaban las Banderas de Ceremonia de distintos establecimientos y Fuerzas Vivas, que se hicieron presentes.

Fuente: Municipalidad

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia