Se proyecta la creación del Museo Municipal «Octimio Landi»

La noticia, de importancia cultura e histórica para todos los mercedinos, comenzó a difundirse por la Dirección de Cultura de nuestra ciudad que brinda los siguientes detalles sobre el hecho:

Continuando con las negociaciones iniciadas con la Sra. Blanca Saavedra de Landi a raíz de cumplimentar sus deseos y los de su esposo, el artista plástico Octimio Landi, se ha comenzado a trabajar para que la casa y su obra sea declarada Museo Municipal.

El último 12 de octubre, en las oficinas de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, se llevó a cabo una nueva reunión para definir la metodología de la concreción del inventario de toda la obra Landi.

Allí se conformó la comisión que llevará adelante los trabajos. Integrarán, “ad honorem”, las señoras Diana Manos y Stella González (del C.C. Ameghino Marín), la Srita. Ma. Eugenia Scioli (Asociación de Artistas Plásticos de Mercedes), y los Sres. Pablo Russo y Víctor Stabile (Coordinador y Director de Cultura y Educación respectivamente).

Además, se confirmó la colaboración del Sr. Francisco Dinova, quien junto a Stella González, han realizado un taller en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA llamado “Políticas culturales: El arte y la cultura en la educación y la comunicación”.

En la reunión se estableció la primera visita para el día 19 de octubre.

Allí se trabajará y conversará con la Sra. de Landi sobre el cronograma de actividades a desarrollar a fin de no interferir en el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de la propietaria.

Se estima que el proyecto se concretará en no menos de tres meses de trabajo dada la cantidad y la variedad de la obra.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia