Noticias y Servicios - Mercedes | 20 octubre 2012

Festival Artístico Cultural “EnCarcelArte” en la Unidad N°5

El viernes 19 durante la tarde, se desarrollo el festival Artístico dentro de la Unidad 5 – intramuros-, denominado EnCarcelArte para ser libres, organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, que se viene desarrollando en las Cárceles de la Provincia.

En esta oportunidad se encontraron en el Salón de Usos Múltiples de la Cárcel de Mercedes, internos de las Unidades 3 San Nicolás, 11 Baradero y los locales de la 5. El SUM, cambio su absolutamente de fisonomía ya que se armo un gran escenario (prestado por la Municipalidad de Mercedes), sonido y con telas se recreo la separación de espacios entre el público y los artistas que se debían preparar, dándole a esta actividad la importancia que tiene.

La apertura estuvo a cargo de la música a través del representante de Baradero, que realizó un repertorio variado (folklore, canciones de Cacho Castaña y Los Nocheros). Luego siguió teatro de la Unidad 3, que presentaron “Rolan Garrón”, a través de teatro mudo a cargo del profesor Nicolás Brancalenti, el cual hizo una puesta en escena sumamente creativa y divertida para esta ocasión.

Siguiendo con teatro les toco el turno a los Mercedinos, que realizaron un resumen de “los Chismes de las Mujeres” de Goldoni, obra presentada a principios del año pasado en el Teatro Municipal “Julio Cesar Gioscio”. Con la profesora Gabriela Lorusso, los internos realizaron una excelente adaptación muy bien actuada por el grupo “Renacer”. Luego un representante de la Unidad 11 realizo “Lagrimas del Sol, Romeo y Julieta”, el cual interactuó con actores de otras unidades, para poder llevarla adelante un monologo con humor sobre la reconocida obra.

Por último y a modo de cierre, el Coro Polifónico de la Unidad 5, a cargo del profesor Héctor Gómez, realizó su presentación con distintos temas y estilos musicales y a pedir del público agregaron más canciones, por lo que ha sido del gusto del público.

Este festival artístico se enmarca dentro de las actividades culturales propuestas por la Dirección General de Educación a través del departamento de Cultura del SPB, para los detenidos de las cárceles bonaerenses que dentro de las unidades desarrollan alguna actividad artística.

 

Compartieron el evento el Director de la Unidad 5 Inspector Mayor Melitón Ginés, el Subdirector de Seguridad U.5, Prefecto Mayor Valentín Urraco, la Jefa de Cultura del SPB, Gabriela Ríos, personal docente de las instituciones educativas que funcionan en la Unidad 5, de la Unidad 3 vinieron la Jefa de Asistencia Social de la Unidad 3, Viviana Balcof y representantes del Programa de Jóvenes Adultos, y personal de las unidades antes mencionadas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia