Se realizó mural por Jésica Niciforo y la No Violencia

Mural Por Jésica Niciforo
Mural Por Jésica Niciforo

Este sábado por la tarde, desde las 18.00hs, tal como había sido convocado, un grupo de vecinos de nuestra comunidad se hicieron presentes en calle 22 y 13 para elaborar un mural dedicado a Jésica Niciforo y a la No Violencia de Género. También se solicita la creación de una casa abrigo para víctimas de violencia de género. 

La actividad fue una propuesta de compañeras y amigas de Jésica así como de vecinos preocupados no sólo por el pedido de justicia en el caso de Jésica sino en todos los demás casos existentes en la comunidad.

Mural Por Jésica Niciforo
Mural Por Jésica Niciforo

Desde hace un tiempo la noticia es que se han empezado a cristalizar cada vez más los casos de violencia de género. Desde algunas instituciones sostienen que no es nuevo, que es un proceso histórico, pero que gracias a determinadas acciones sociales empiezan a dejar de considerarse naturales y si actos sociales posibles de prevenir y evitar.

Mural Por Jésica Niciforo
Mural Por Jésica Niciforo

El mural fue una creación colectiva, un acto de creatividad compartido plasmando un mensaje de justicia, búsqueda de concientización y de recuerdo a Jésica, víctima de la violencia de género en algo que varios encuadran en femicidio.

El mural también incluye un pedido de la creación de un hogar abrigo para víctimas de violencia en homenaje a Jésica, pero, pensado, por supuesto, en beneficio de toda la comunidad.

Mirá la galería completa de fotos: FOTOS

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia