Habrá sesión extraordinaria del Deliberativo

Concejo Deliberante Mercedes
Concejo Deliberante Mercedes

Este lunes se intentará se concrete una nueva sesión del Concejo Deliberante. Se trata de una de carácter extraordinario donde estará el foco puesto en el tema salarial de los trabajadores municipales.

Se convoca para evaluar el veto que el Intendente Selva efectuó sobre la modificación del reconocimiento del 3% de antigüedad, cuestión no contemplada y a partir del pedido del Juan Pablo López se obtuvo. Selva a partir de antecedentes en relación al Tribunal de Cuentas irá tras la búsqueda de no implementarlo retomando al estado de situación y reconocimiento previo a la modificación buscando, se sostienen, generar la compensación desde otro aporte. Ese sería el punto novedoso que, de todos modos, hay que ver en la realidad como se implementa.

El Tribunal de Cuentas tenía un dictamen negativo al respecto apoyándose en leyes de la época de la gobernación de Duhalde donde los trabajadores fueron perjudicados. La situación, avalada técnicamente, es el núcleo de la sesión de este lunes, que podrá tener otro condimento dentro del mismo tema, a partir de las 9.30hs en el recinto del Concejo Deliberante.

Quórum

Nuevamente el tema del quórum es un factor danzante. Se sospecha la oposición no se hará presente ante lo cual habrá que ver si el oficialismo logra tratar el tema, con qué concejales en sus bancas y la forma en que lo logre, de conseguir, claro, empezar a la sesión.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia