Comenzó el juicio por las hermanas Jara: acampe y reclamo frente a Tribunales

Reclamos de justicia por las Hermanas JAra
Reclamos de justicia por las Hermanas Jara

Una numerosa concentración se llevó a cabo en nuestra ciudad frente al Palacio de Tribunales con el objetivo de reclamar justicia por las hermanas Ailén y Marina Jara que se encuentran desde hace tiempo detenidas acusadas de intentar matar a un sujeto acusado de múltiples intentos de agresión y violación a manos armada. Ellas se defendieron con un cuchillo de untar manteca y fueron quienes alertaron a la policía.

Organizaciones civiles de diversos puntos de la provincia incluidos de nuestra ciudad; Organizaciones políticas y la presencia de Vilma Ripoll, la reconocida representante política y ex candidata a presidente por el Partido Obrero, estuvieron desde muy temprano reclamando en 26 y 27.

Se produjo una radio abierta así como un fuerte reclamo con cánticos por la justicia y la verdad frente al ingreso principal de Tribunales. Se leyó una carga de Ailén, se refrescó a la comunidad la trama de la historia que llevó a las hermanas a estar tras las rejas.

Durante toda la noche habrá acampe.

La cuestión está a cargo del Tribunal Criminal Nº 2 de Mercedes integrado por el Dr. Fernando Bustos Berrondo, Dr. Marco Barski y Dra. Graciela Larroque contra quienes desde hace tiempo vienen reclamando.

El juicio continúa este martes.

 

Ailen trasladada al Hospital por sus problemas de salud hace unas semanas atrás.
Ailen trasladada al Hospital por sus problemas de salud hace unas semanas atrás.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia