Rotary Club Mercedes despidió el año con una donación a la Divina Providencia

Por Susana Spano – El Rotary Club de Mercedes despidió el año con una cena  en la que, además, realizó una importante donación para el Hogar “Divina Providencia” de Mercedes.

Con motivo de la finalización del año, las autoridades de esta importante institución mercedina aprovecharon el evento para reunirse en una agradable reunión, que contó con la participación de la presidenta de la Cooperadora del Hogar “Divina Providencia”, María del Carmen Silva.

Ana Bussinger presidente de Rotary entrega la donación a María Silva de la Divina Providencia

Al finalizar la cena, la presidenta de Rotary, Ana María Bussinger, invitó a los presentes a hacer un brindis, al tiempo que destacó la presencia de la profesora Silva, remarcando los obstáculos que sorteó el Hogar, en el transcurso de este año, anunciando que la Comisión Directiva de Rotary Club Mercedes, había decidido realizar una donación para dicha institución.

Visiblemente emocionada, la profesora Silva agradeció el aporte manifestando:

“…Hablábamos hace un momento en esta mesa sobre los valores: la amistad, la solidaridad, la ayuda al otro, el voluntariado, la entrega. Nos es muy difícil en el Hogar, como a ustedes seguramente se les hace difícil en su institución, la tarea porque realmente estamos atravesados por una sociedad con otros valores y debemos volver a encontrar el rumbo del encuentro. Poder compartir este momento  para mí es maravilloso porque es como si estuviera nuevamente junto a mis padres y su querido Rotary. (…)

Como no agradecerles y como no pensar que está el Señor entre nosotros esta noche, en vísperas de Navidad y recibir, además, esta generosa donación que ustedes nos entregan.

Les agradezco tanto todo lo que han hecho por nosotros durante este año pero, por sobre todo, este dinero porque sé que es de lo poco que ustedes tienen. Las instituciones sabemos de las dificultades por las que pasamos y compartimos con un sacrificio enorme el poder juntar dinero para donar a otra, así que doblemente agradecidos por todo lo que han hecho, para nosotros es muchísimo más importante y significativo aún ¡¡Muchas Gracias!!”

Posteriormente se realizó un brindis grupal intercambiando saludos y buenos deseos para el 2018.

Entre los miembros de Rotary que se encontraban presentes, destacamos al profesor Pedro Loré y Manolo García, dos de los más antiguos miembros de la asociación y el actual Presidente del Consejo de Gobernadores, contador Roberto Rossello

En el final de la reunión tuvimos un aparte con la presidenta del Rotary Club Mercedes, Ana María Bussinger, a quien le solicitamos una síntesis del trabajo llevado a cabo durante el año:

“El que concluye ha sido un año particularmente intenso, primero con la donación al Hospital Dubarry de importantes insumos que eran necesarios, después esta ayuda a la “Divina Providencia” que queríamos hacer.

Mi mandato dura hasta julio del próximo año y tengo algunas cosas en carpeta que deseo concluir: un pedido formal del Hospital para conseguir un aparato digital de ecografías.

Tengo que reunirme, además, con el Secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes para ponernos de acuerdo en la adquisición de un aparato de Rayos X digital y portátil que deseamos entregar al CIC. La Municipalidad está dispuesta a poner el dinero que le falte a Rotary para adquirirlo.

Todo lo hacemos con nuestra vocación de servicio y contentos de poder ayudar a nuestra comunidad”

Una agradable reunión que contó con la asistencia de todos sus miembros, donde quedó sintetizado, una vez más, el profundo sentido solidario de la Institución y su compromiso permanente con Mercedes.

El Rotery Club Mercedes en su cena de fin de año.

COMENTARIOS

Comentarios