Casa Joven participa de actividades solidarias en La Plata

Juan Pablo López. Foto: JPL Facebook
Juan Pablo López. Foto: JPL Facebook

Dentro de la gran crisis que se generó durante los últimos días en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal con un grave epicentro en la capital provincial un grupo de mercedinos se acercó a los lugares a dar una mano en las diversas tareas solidarias que se vienen desarrollando. Se trata de Casa Joven que integra el Frente Mercedino para la Victoria.

Durante la jornada de este miércoles se conocieron los tremendos detalles de lo que el agua provocó en la ciudad de La Plata. Al cierre de esta edición había más de 45 muertos y miles de evacuados con un panorama negativo en tanto que algunos expertos piensan que al bajar las aguas se puede hallar un panorama más complicado respecto a la salud y vida de los seres humanos.

En este marco Casa Joven que se encuentra en el Frente Mercedino viajó tras la sesión de inicio del año legislativo del Concejo Deliberante 2013 a la ciudad de La Plata para trabajar en las diversas carpas de campaña junto a Unidos y Organizados, espacio político que nuclea a ambas agrupaciones locales.

Juan Pablo López, antes la sesión, nos comentó: “no bien termina la sesión desde Casa Joven con compañero de nuestra casa y del Frente Mercedino iremos a La Plata a dar una mano. No tenemos claro a priori qué haremos ni cuánto tiempo permaneceremos, pero, así como en nuestra ciudad en su momento desarrollamos tareas de acompañamiento a los viven esta desgracia lo queremos y deseamos hacer también allí donde el panorama es profundamente preocupante. Como argentinos entendemos, y tal como dijo nuestra presidenta, es algo que nos involucra a todos”.

De esta manera, mercedinos, son parte de las acciones de protección, acompañamiento y apoyo a las víctimas de la más grande tragedia que se vivió en los últimos años en la ciudad de La Plata con más de 45 víctimas fatales.

Recordemos que se encuentran en alerta tanto la Provincia como la Nación y que se decretaron tres días de duelo tanto desde la gobernación de Daniel Scioli como desde la presidencia de Cristina Fernández”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia