Endurecen controles y legislación para motos: multas y secuestro

Desde la Municipalidad de Mercedes anunciaron que se vendrán medidas mucho más fuertes respecto a la seguridad vial y el control de motovehículos sin patentes. Confiscarán motos que encuentren sin patente al día. Tal medida se prevé tiene varias cuestiones de por medio: seguridad, regulación del parte automotor y por supuesto recaudación. También multarán a quienes estacionen en veredas o rampas.

Fuentes municipales sostienen que: «Desde el municipio se quieren profundizar los controles para garantizar mayor seguridad en la vía pública con el tránsito. El alto número de ciclomotores –muchos de ellos sin patente o documentación oficial– ha generado que desde la actual gestión se quiera ejercer un mayor control y hacer valer el poder de policía.

Es así que el lunes pasado se aprobó la ordenanza Nº 7263/13, por la cual se establecen dos modificaciones a la ordenanza 5650/03 incorporando dos artículos nuevos. Uno de ellos, el 200 bis, sostiene: “Motovehículos sin patentes. Todo conductor de motovehículo que no llevare colocada la placa identificatoria de dominio, sin excepción alguna, en el lugar indicado por ella será reprimido con multa de 2 a 10 módulos, siendo pasible además lo dispuesto en el inciso B del artículo 43. En tales circunstancias, la Autoridad de Aplicación labrará un acta provisional que, presentada dentro de los dos días subsiguientes ante el Juzgado de Faltas Municipal acreditando haber subsanado la falta, la misma quedará anulada con el único gravamen de 2 módulos por el acarreo. El incumplimiento del procedimiento precedente convertirá en definitiva siguiendo la vía procedimental ordinaria”. Esto quiere decir que el motovehículo será confiscado por el municipio.

El otro artículo novedoso de la ordenanza -votada por los concejales por unanimidad- es el 181 bis que habla de mal estacionamiento de las motos. Multa de 2 a 10 módulos para quien estacione en veredas o rampas»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia