Vecinos manifiestan preocupación por ocupaciones de terrenos en Gowland y Agote

Un importante grupo de vecinos de las localidades de Gowland y Agote manifiestan su preocupación por el actual estado de ciertos terrenos ocupados y por lo que ellos consideran «una escalada» en cuando a la acciones.

La ocupación de terrenos, que marca por un lado una profunda necesidad social de la vivienda y la habitabilidad y por el otro una potencial y real especulación inmobiliaria es un asunto que viene golpeando a las comunidades mencionadas.

Desde dichas comunas los vecinos se manifestaron de la siguiente manera:

Solicitada

Los abajo firmantes, vecinos de las localidades de Gowland y Agote del Partido de Mercedes, queremos expresar públicamente nuestra preocupación ante la escalada de usurpaciones y/u ocupaciones de terrenos que viene sucediendo en nuestra zona de residencia.

Si bien no desconocemos y mucho menos negamos la problemática habitacional, entendemos que las soluciones a este flagelo  deben darse en el marco no sólo de la legalidad sino también del consenso. Por ello creemos que es indispensable un debate serio y representativo.

La repercusión mediática que tomó el tema, donde algunos medios señalaron la convalidación de los vecinos de estas prácticas, ( sin habernos consultado sobre nuestra posición), no hace más que desvirtuar el eje central de la cuestión, utilizando una necesidad real con otros fines y la presencia en las ocupaciones y/o usurpaciones de personas provenientes de otros localidades no hace más que reafirmar nuestras sospechas.

Por lo expuesto y ante la inmensa preocupación que la cuestión señalada genera en la comunidad de Gowland y Agote solicitamos:

•La apertura de un debate serio y responsable, donde todas las partes estén representadas.

•Entrevistas con cada uno de los jefes de bloque del honorable concejo deliberante y con todo el cuerpo en general

•Entrevista con el intendente municipal

•Y sobre todo definiciones concretas, de cada uno de los actores políticos y sociales, que nos permita no solo encontrar vías de resolución, sino además entender los orígenes de la problemática.

Aida Laporta, Gerardo Torres, Daniel Torres, Iris Luna, Alberto Ivaldi, Sergio Barbieri, Diana Torres, Maria Sapio, Leonardo Torres, Carlos Massacane,  Angel Indurain, Marcelo Ibaldi, Carlos Medina, Dario Roizarena, Marina Machuca, Normal Del Guidice, Estefania Díaz, Andrea Ghisoni, Julio Gonzalez, Pilar Huarte, Luciana Leiva, Mario Laporta, Fernando Blanco, Ariel Suarez, Silvia Ferrari, Cecilia Colicigno, Horacio Colicigno, Juan Ignacio Cunnighan, José Luis Perez, Mirta Zanni, Cintia Brañas, Marcelo Cestari, Oscar Guarnieri, Laura Hernández, Daniela Guarnieri, Maria Insaugarat, Julian Insaugarat, Maximiliano Ilariucci, Mercedes Vera, Ezequiel Badano, Viviana Balmaceda, Claudia Riccomini, Rocio Montenegro, José Luis Coronel, Mirta  Musso, Rosa Márquez, Jorge Fernández, Gustavo Torres, Daniel Guarnieri. Siguen las firmas…

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia