Coronavirus: Suspenden actividades en el Colegio de Abogados

Desde COLPROBA (Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires) se comunicó la suspensión de la VIII Jornada provincial de Dirigentes que debía celebrarse los días 19 y 20 de marzo de 2020, en los Colegios de Morón y La Matanza. El motivo de la suspensión es una forma de prevenir la pandemia del COVID-19 que afecta al ámbito internacional.

Habiéndose evaluado desde el Colproba, y con los colegios organizadores, la situación excepcional de público y notorio conocimiento surgida por la crisis sanitaria mundial del COVID-19 Coronavirus, la que ha sido categorizada como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud, se ha entendido indispensable postergar dicha actividad institucional, a fin de contribuir con la prevención y evitar situaciones de riesgo innecesarios para la salud.

Asimismo, se ha solicitado a la Máximo Tribunal de la provincia que adopte medidas adecuadas para que los abogados y las abogadas que hayan ingresado a la República Argentina desde países con casos confirmados de la enfermedad, puedan permanecer en sus hogares sin sufrir afectaciones a su ejercicio profesional, con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias previstas establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Ello en consonancia con las medidas dispuestas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos, así como la Suprema Corte de Justicia Provincial, a partir de su adhesión a éste último.

Los Colegios de Abogados departamentales se encuentran a disposición de los y las colegas para evacuar sus consultas al respecto y aportarles información sobre medidas de prevención.

Fuente: Colegio de Abogados del Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios