Prenitune: «Cuando le vi los ojos a ‘Juani’ noté su transparencia»

patriciaprenitune

La segunda candidata a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria (FMpV), Patricia Prenitune, aseguró que su incorporación al espacio político que conduce Juan Ignacio Ustarroz respondió a “una decisión muy meditada, que tiene que ver con la coincidencia de proyectos para trabajar”; y afirmó que su tarea reciente en Desarrollo Social de la comuna “era apagar incendios, porque nunca hubo una planificación real sobre el tema”.

“En Desarrollo Social estaba conforme en el sentido de mi trabajo con la gente, porque es mi vocación y es muy grato cuando desde tu lugar podés darles a los vecinos aunque sea un poquito de dignidad para sus vidas. Pero la realidad es que lo único que hacía era apagar incendios, tapar agujeros, porque nunca hubo una planificación real sobre estos problemas. Siendo directora de Desarrollo Social nunca pude hablar con el intendente para plantear políticas sociales”, explicó Prenitune en el programa ‘Usted Decide’, que conduce Susana Spano y se emite por los canales locales de Cablevisión y Telered.

“Fue una decisión muy meditada. Lo que digo: estaba conforme desde un punto de vista pero no desde otro, más importante, que es la planificación, la presencia del Estado para resolver los problemas de la gente. No veía un destino. Hay que pensar en vivienda, en educación, en salud, pero de acá a 20 años, más allá de ir resolviendo las urgencias. Y cuando vino ‘Juani’ noté su transparencia. Sentí que entendió de inmediato lo que yo quiero y puedo hacer. Vi que con él se puede hablar, se pueden hacer proyectos”, agregó.

Prenitune recordó que la salida de Sergio Caballero “se sintió mucho” en el área y que su relación con Cristina Arias, la esposa del intendente Carlos Selva, “era muy buena, aunque desde que llegó tampoco hubo una reunión para establecer políticas de desarrollo”.

Respecto de la relación entre su pase al Frente Mercedino y la renuncia de su esposo, el concejal Martín Zubeldía, al bloque selvista, Prenitune consideró: “Cuando yo le hablé de mi encuentro con ‘Juani’, él me apoyó y me dijo que hiciera lo que sintiera. Lo mismo mis hijos. Somos un matrimonio, pero somos personas distintas. Y Martín siempre advirtió que su proyecto, igual que el mío, es el del gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, esa es su idea y su concepto: un movimiento nacional y popular”.

“Cuando el intendente y su bloque anuncian oficialmente su salida del gobierno para incorporarse al espacio político de Sergio Massa, Martín hizo lo que debía: se quedó en el lugar desde el que fue votado y que él mismo sigue apoyando”, agregó.

Ya metida de lleno en su nuevo papel de candidata del Frente Mercedino, Prenitune consideró: “Con ‘Juani’ hablamos de los proyectos que tengo sobre todo con el tema de la niñez, que para mí es el más importante. Desde el Frente se están haciendo muchísimas cosas, ‘Juani’ está rodeado de chicos solidarios que trabajan todo el año. Me llamó la atención las ganas que tienen de dar, su solidaridad, cómo trabajan día a día y no solamente en la coyuntura de una elección. Y me recibieron muy bien. Creo que Mercedes no aprovechó esta década ganada, se pudieron conseguir muchísimas más cosas”.

“Mi proyecto tiene que ver con los niños porque creo que son ellos los que nos van a salvar. Trabajar fuertemente en la educación,  la salud, la alimentación; integrarlos. Lo primero es detener el deterioro porque los niños no están contaminados de la vieja política –siguió-. Que todos tengan las mismas herramientas y las mismas oportunidades en la vida. Hay muchos programas para poner en funcionamiento. Y si me toca ocupar una banca en el Concejo Deliberante, es un ámbito propicio para plantear estas cosas. Además, claro, del ejercicio de controlar la gestión del Ejecutivo. Eso es fundamental”.

Para finalizar, Prenitune contó: “Yo me muevo mucho por lo que siento e intuyo. Cuando le vi los ojos a ‘Juani’ noté su transparencia. Sentí que entendía lo que yo quería y puedo hacer. Yo nací en una familia peronista, de obreros. Gracias a Perón pude ser profesional, pude estudiar, puedo hoy trabajar para la gente. Mi marido me apoya, mis hijos me apoyan, saben que trabajo como loca. Donde tengo un lugarcito y puedo prestar un servicio, ahí estoy. Así que a los vecinos les digo eso, que cuenten conmigo para lo que sea. Que mi banca, si me toca ser elegida, será para el pueblo de Mercedes”.

 Fuente: Frente Mercedino para la Victoria

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia