Lunes y martes sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante

El año legislativo ordinario concluyó días atrás, pero los concejales aún no trataron las ordenanzas que regirán el próximo 2018 al Municipio y a los contribuyentes. Se trata del Presupuesto del próximo año y de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.

La semana pasada hubo una convocatoria para llevar adelante la sesión preparatoria, pero los concejales de la oposición manifestaron no tener analizada la propuesta del Departamento Ejecutivo y por lo tanto, ante las expresiones públicas de los legisladores, el Presidente del HCD Matías Dematei, suspendió la sesión prevista para el miércoles.

En aquel momento, el titular del cuerpo legislativo anticipó que dejaría las sesiones para la semana siguiente, o sea la que está comenzando. Es así que el viernes, envió la convocatoria para las sesiones ordinarias.

Para este lunes 4 de diciembre, 19 horas, convocó a los legisladores mercedinos a tratar en el recinto el Proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributario – el código tributario del que hablaron los concejales el miércoles pasado –  y la Ordenanza Impositiva, o sea la norma con los nuevos valores para tasas y derechos municipales. (De más está decir que vienen con aumento. A modo de ejemplo, el alumbrado público que hoy un contribuyente paga 170 pesos por mes, pasará a pagar 320 pesos mensuales en la factura del servicio de energía eléctrica EDEN. Además se modificaría la valuación fiscal a tener en cuenta para otras tasas y por lo tanto, se incrementarían los valores).

Al día siguiente los concejales están convocados para otra sesión extraordinaria. El martes 5 de diciembre, 19 horas, los legisladores tratarán el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el año 2018.

COMENTARIOS

Comentarios