Noticias y Servicios - Mercedes | 16 julio 2013

Gestionan subsidio a Cooperativa Tambera «La Mercedina»

lamercedina-tambo

 

La Cooperativa de Tamberos La Mercedina recibirá un importante subsidio de manos de la Subsecretaría de Lechería la Nación, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, afirmaron desde el Frente Mercedino, espacio que gestionó el beneficio.

El anuncio fue realizado en persona por el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, al presidente de la cooperativa, el ingeniero agrónomo José Arriola, durante un encuentro del que también formó parte Juan Ustarroz y que se realizó en las instalaciones de un tambo ubicado en la zona de Tomás Jofré.

“Creemos en la necesidad del crecimiento productivo como una de las formas de convertir a Mercedes en la ciudad que queremos y nos merecemos. Todo lo que podamos hacer para ayudar al comercio, a la industria, a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas o, como en este caso, al sector rural, lo vamos a hacer”, explicó Ustarroz.

Y agregó: “A nosotros nos pone muy contentos y orgullosos esta posibilidad de lograr beneficios para nuestra gente, para nuestros vecinos. La subsecretaría de Lechería de la Nación le dará  un fuerte impulso a la cooperativa de tamberos La Mercedina para sostener su crecimiento y, con ello, fortalecer la economía regional. Por eso agradecemos esta visita del señor Arturo Videla para contribuir con la ciudad”.

El subsidio, según explicaron, será ‘no reintegrable’  y se concentrará sobre dos ejes. El primero: la implantación de pasturas y verdeos para subsanar los daños ocasionados por las graves inundaciones ocurridas el año pasado.

La otra parte del dinero servirá para la creación de un fondo de créditos rotarios para ser utilizados por los tambos que integran la cooperativa. El objetivo final será maximizar la producción lechera de cada uno de ellos.

El acuerdo suscripto entre las partes contempla también la realización de un viaje educativo a la Escuela de Lechería de Villa María (Córdoba), y a los principales tambos de la región, para los alumnos de Cuarto y Quinto año del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT 4) de Mercedes y para los integrantes de la Cooperativa.

Durante el encuentro, Arriola guió a Videla y Ustarroz en un paseo por las instalaciones de un tambo de Tomás Jofré (propiedad del productor Guillermo Rinaldi), y los interiorizó sobre el trabajo cooperativo que se viene haciendo en el área.

“Es muy satisfactorio comprobar que el gobierno nacional está dispuesto a apoyar a los pequeños productores como nosotros, que trabajamos en forma asociada en busca de objetivos en común. Agradecemos la visita y el apoyo del señor Videla, y agradecemos especialmente la gestión del doctor Ustarroz para la formación de esta cooperativa tambera”, expresó Arriola.

Por su parte, Videla manifestó: “El otorgamiento de fondos a la Cooperativa Tambera La Mercedina se da en el marco del impulso que el gobierno nacional decidió darles a los productores que están haciendo grandes esfuerzos para trabajar en forma asociada para mejorar económica y socialmente sus comunidades”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia