Las Albitas no pudieron dar el batacazo

 Por Juanito Menéndez

Nota y producción

Albitas-8.13-I

El equipo de Vélez-All Boys aguantó un tiempo frente al Campeón, Boca Juniors, que en la parte complementaria pisó el acelerador, para no tener sorpresas, y terminó derrotando a las locales por 7 a 1 correspondiente a la Última Fecha del Torneo de Primera de Fútbol femenino organizado por AFA en la Cancha de la Liga Mercedina de Fútbol.

En un encuentro que había generado en la semana mucha expectativa por recibir al Campeón como locales y tras desarrollar un gran primer tiempo, el conjunto de All Boys no logró dar la “sorpresa” y cayó frente al mejor del Torneo, como lo es Boca Juniors. Las boquenses, campeonas desde la fecha anterior, conservaron el invicto de 13 fechas que abarco el Torneo.

Albitas-8.13-III

Durante el transcurso de los primeros 45 minutos las locales decidieron primero ajustar las marcas sobre las xeneizes y luego optar por las opciones en ataque. Así pelearon cada pelota y rechazaban cualquier situación de peligro que llegaba al área de Crivella. El lado derecho de Boca contaba con grandes variantes en velocidad y a los 20 minutos, a través de Manicler abrían el encuentro. Innumerables fueron las llegadas de Boca al área de All Boys, sin embargo, chocaban con la seguridad de la arquera local o no estaban finas en la puntería. Sobre el final de la parte inicial, las Albitas consiguieron un tiro de esquina del lado izquierdo que fue ejecutado por la número 5, Lourdes Castro, quién colocó la pelota por encima de la arquera de Boca y se terminó colando por el segundo palo, desatando la algarabía y festejo del cuadro local, que se iba a los vestuarios con un empate en uno.

El empate, en los papeles, le caía mejor a las dirigidas por Martín Blanco. Por lo que las dirigidas por Marcela Lesich ajustaron su juego y en una ráfaga de goles, en su mayoría por errores locales, terminaron por doblegar a las mercedinas que sintieron el trajin del partido. La capitana Ojeda por tres, Potassa, otra vez Manicler y la ingresada Ojeda fueron las que quebraron la igualdad que había mantenido la etapa inicial. Pudieron haber sido ocho goles para Boca pero la gran arquera de All Boys, Crivella, desvió un penal ejecutado por Jaimes durante el segundo tiempo, estando el encuentro 2 a 1.

Albitas-8.13-II

 

Blanco dispuso que Crivella esté en la valla; Trejo, Cepeda, Maciel y Pollero en el fondo; Manzanares Campos, Castro, Maldonado y Sosa ocuparon la mitad de cancha; Fernández y Campos fueron la dupla de ataque. Ingresaron durante el encuentro Olivieri y Ramos dejándole sus lugares en campo las jugadoras Sosa y Maciel. Quedaron en el banco de relevos sin poder ingresar las jugadoras Gómez, Navarreta y López.

Se cierra un Torneo Clausura para el cuadro femenino de All Boys que deja un saldo de 8 derrotas y 3 victorias, es decir, 9 puntos en 11 partidos. Recordemos que cuentan como victorias los encuentros frente a Lamadrid y Fénix (retiraron el equipo) sumado a la victoria frente a Platense como local.

El Torneo Apertura 2013 dará comienzo entre el 20, 21 y 22 de Septiembre y All Boys, en la Primera Fecha, recibirá a Independiente como local teniendo como dato que en el Clausura fue derrota para las Albitas por 7 a 2. Se estipula que tendrán entre 1 y 2 semanas de descanso para luego comenzar una mini-pretemporada de 3 días en 25 de Mayo mientras el Cuerpo Técnico también se abocara a la suma de 4-5 refuerzos, de acuerdo a lo estipulado por A.F.A.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia