Brianna Becerro, Sub Campeona Grado 5 en la Liga de Padres

Una vez más nuestra ciudad es epicentro del tenis zonal. En la canchas de la Liga de Padres se realizó durante los últimos dos fines de semana el «selectivo» del Grado 5 Atobatour. La instancia campeonato se realizará el próximo sábado 14 en la ciudad de Las Heras (sólo para las categorías de varones sub 12, sub 14 y sub 16/18 años).
Las categorías sub 10 varones y sub 12/14 damas concluyeron. Las escuelas de tenis del Club Mercedes y de la Liga de Padres de Familia, que dirigen los profesores Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni, participaron en multitud teniendo muy buenos resultados.
En damas sub 12/14 se destacó Brianna Becerro, quién continúa dando saltos en su nivel y, seguramente, tendrá muy buenos rendimientos en no muy largo plazo. Brianna cayó en la final contra Tiara Lotero (una categoría mayor) por 6/3 en un muy lindo partido. Por la misma categoría Agustina Ponce alcanzó las semis mientras que Elena Dunleavy, Delfi Cancela y Mia Cancela estuvieron muy cerca de clasificar ya que todas ganaron al menos un partido de su zona clasificatoria.
En sub 12 varones la sorpresa (para los jugadores de otras ciudades) la dio el debutante Maxi Rodríguez (quién hace poco más de 2 meses que comenzó a aprender tenis) al clasificar a campeonato al alcanzar las semifinales. En la puerta quedaron Santiago Vives y Joaquín Álvarez Gatti que cayeron en cuartos de final. Hasta los octavos llegaron: Simón Quiroga, Mateo Vigolongo, Tobias Buscalia, Patricio Funcia y Simón Vita dando grandes batallas.  Estuvieron cerca aunque no lograron clasificar: Santino Meccia, Tomas Vigolongo, Santino Piccolomini, Thiago del Castillo y Juan Deprati.
Sub 10: los más pequeños dejaron todo en el court y salieron del mismo con una sonrisa. Matías Rebagliati alcanzó los cuartos de final y estuvieron cerquita Bautista Mourrier, Benja Mustoni, Geronimo Valle y Felipe Rivero.
Sub 14: en esta categoría (al igual que 12 y 16/18 años) es selectivo. Es decir que los 4 semifinalistas juegan el próximo sábado con los 4 mejores del ránking. Allá irán Yael Lacassin y Bernardo Lasa. Hasta cuartos treparon Guido Martirena y Ramiro Valle y en octavos quedaron Nahuel Martinez (club estudiantes) y Sebastian Pérez. Ganaron partidos y no pudieron avanzar Gonzalo y Santiago Bertelotti y Pedrito Arenas (se esguinzo y tuvo que abandonar el torneo.
Y una emoción enorme nos dieron los sub 16/18 años: de 21 jugadores los 4 clasificado a fueron mercedinos: Thiago Confente, Ramiro Cartelli, Luciano Vives y Julián Ravera viajarán el próximo sábado junto al ya clasificado por estar entre los 4 mejores Martín Horn. Hasta cuartos llegó Patricio «Pato Andrés y en octavos quedaron Valentino Andorno y Juan Cruz Bria corriendo todas!! Casi casi clasifican Lautaro Esnaola, Santiago Bugarin, Juan Ignacio Lanfranco y Lucas Montoya.

COMENTARIOS

Comentarios