Noticias y Servicios - Mercedes | 30 agosto 2013

Ustarroz con Bossio en San Antonio de Areco entregan créditos de PROCREAR

Diego Bossio en San Antonio de Areco
Diego Bossio en San Antonio de Areco. Foto: ANSES

Juan Ustarroz estuvo en la ciudad de San Antonio de Areco junto a Diego Bossi entregando créditos del Plan ProCreAr. Ustarroz además de ser el primer candidato del Frente Mercedino para la Victoria como concejal es el Gerente Regional del ANSES.

“Estos actos simbólicos son la constancia de que el Estado llega a los que más lo necesitan. El plan Procrear es una herramienta excelente para acceder a la vivienda. En Mercedes ya tenemos muchos vecinos que accedieron a la línea crediticia para aquellos que tienen terreno, y va avanzando el Desarrollo Urbanístico con 290 casas para la gente sin un lote propio. Estamos muy contentos con lo que vamos logrando en nuestra ciudad, sobre todo por el déficit habitacional que tenemos”, expresó Ustarroz.

En el encuentro en Areco, que contó con la participación del intendente local, Francisco Durañona, y se llevó a cabo en el Salón Cultural Manuel de Guerrico, Bossio hizo entrega de dos certificados de crédito hipotecario a familias de la zona que se inscribieron en el programa Procrear y resultaron beneficiadas en el sorteo de Lotería Nacional.

“Las cosas no se hacen por casualidad –contó Bossio-. Se hacen con trabajo y decisión. Hace algunos años, la Argentina estaba devastada, sin esperanza ni oportunidades. La gente golpeaba las puertas de los bancos para que le devolvieran su dinero, los haberes de los jubilados bajaban… Pero a partir de la llegada de Néstor Kirchner, y de la continuidad con la Presidenta Cristina, el país empezó a recuperarse”.

“Aquí en Areco –ejemplificó-, sesenta familias ya iniciaron la construcción de sus viviendas a través del plan Procrear Bicentenario. También se hará un Desarrollo Urbanístico con 92 casas para vecinos sin terreno. Estamos luchando por una Argentina para todos”.

Por su parte, Durañona aseguró: “Cuando la Presidenta dice ‘La Patria es el otro’, nos está invitando a pensar en un proyecto colectivo. Ella habla del amor para poder trabahar por el otro. Antes, para estudiar y trabajar había que ir a las grandes ciudades. Hoy no pasa eso. Gracias al Gobierno Nacional hoy en San Antonio de Areco tenemos un centro universitario abierto para todos y ya con más de 400 alumnos”.

Durante el acto, el Director Ejecutivo de la ANSES entregó también de 260 netbooks a alumnos de escuelas públicas, dentro del programa Conectar Igualdad: “Cuando entregamos las computadoras nos emocionamos –contó-. Estamos felices de poder llegar a la escuela pública y dar mayores posibilidades con este programa”.

“Lo de la entrega de netbooks también es un símbolo de las políticas inclusivas que se impulsan desde el gobierno nacional, para que el acceso a las nuevas tecnologías y herramientas digitales no sean privilegio de unos pocos”, concluyó Ustarroz, quien en enero de este año había visitado San Antonio de Areco, también en compañía de Diego Bossio, para dejar inaugurado el nuevo edificio de la sede local de la ANSES.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia