Selva: “Estamos en problemas si el director de vialidad necesita un dicho de un delegado de ANSES para avanzar en las obras”

GhionaSelvaDip

Carlos Selva, Luís Ghione de San Andrés de Giles y el Diputado Provincial presidente del bloque del Frente Renovador  Eslaiman dieron una conferencia de prensa sobre las obras y no obras sobre la Ruta Provincial N°41 continuando de ésta manera la polémica con el Frente Mercedino sobre cual es el punto original de reclamos para la finalización dela misma. Selva sostuvo que: “Estamos en problemas si el director de vialidad, teniendo previo conocimiento del estado de la ruta 41, necesita un dicho de un delegado de ANSES para avanzar en las obras”.

Es un nuevo capítulo de la polémica desatada alrededor de quíen es el gestor primero de la potencial obra sobre Ruta Provincial N° 41

«En los últimos días una polémica se desató por la Ruta 41, ya que un candidato local había asegurado haber realizado las gestiones para que se concrete la reparación de la Ruta 41. La respuesta no se hizo esperar, más aún después que el director de Vialidad Provincial Curetti saliera a respaldar los dichos del funcionario de ANSES Ustarroz» remarcaron

“Estamos aquí, principalmente, para desmentir ciertas cuestiones y siempre priorizando a los vecinos a los cuales servimos. El 26 de diciembre de 2003 el Secretario de Obras Públicas de mi municipio me elabora una nota refiriendo que habiéndose terminado la repavimentación de Giles-Mercedes, todavía continuaban sucediendo inconveniente. Nos pusimos en contacto con Vialidad Provincial acercando esta problemática. Cuando uno ve que las cuestiones no se resuelven uno empieza a preocuparse. Sólo se ocupaban de bachear y nos hemos hecho cargo de eso nosotros también. Desde Vialidad nos informaron que me abstuviera de tapar baches porque si ocurría algo el único responsable iba a ser yo. Asumimos mandar a la policía y ubicar conos, así llevamos adelante arreglos, por supuesto, transitorios”, declaró Luis Ghione, intendente de San Andrés de Giles, ante la prensa de nuestra ciudad.

Sobre la cuestión que hace referencia al financiamiento a través del PROFIDE, Selva aclaró que “la fuente de financiamientos nos excede, ese es un rol de los diputados, es por ello que estamos junto al Diputado y Presidente del Bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, quien nos dará más datos y explicará la situación correctamente”.

Fue así que Eslaiman dio precisiones de lo trabajado en la Cámara de Diputado de la Provincia de Buenos Aires y de las comisiones que él integra y tienen injerencia en la temática de la Ruta 41. “Al asumir mi banca como diputado, en diciembre de 2011, me puse en contacto con los dirigentes municipales de distintos distritos, entre ellos Selva y Ghione, quienes me comunicaron este problema de vialidad en ruta 41. Con respecto a este tema en cuestión, el 12 de septiembre de 2012, la Dirección de Vialidad envía a la Comisión bicameral y al organismo que financia este tipo de obras con fondos integrados provenientes de distintos recursos provinciales y donaciones. Momento en el cual se envía un disparo de esta obra, entre otros. También consulté en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y me encontré con el dato que esta obra Mercedes-San Andrés de Giles figuraba como obra finalizada, a pesar que la carpeta pertinente nunca llegó a los municipios en cuestión”, explicó Rubén Eslaiman, Diputado del Frente Renovador e integrante de la Comisión de Obras Publicas de Cámara de Diputados.

Ya sobre el final de la conferencia de prensa Carlos Selva fue más allá de la cuestión técnica y se metió en el terreno político.

“Nuestra reacción se da frente a ciertas declaraciones de un delegado de ANSES al sacarse una foto en San Andrés de Giles junto al director provincial de Vialidad aprobando estas obras en la ruta en cuestión. Esto nos lleva a una definición política ya que debemos pensar que estamos en problemas si el director de vialidad, teniendo previo conocimiento del estado de la ruta 41 y teniendo al PROFIDE, necesita un dicho de un delegado de ANSES para avanzar las obras”, sostuvo el primer mandatario local.

El intendente Selva agregó también que “sólo en 2011 hubo 5 muertos y 19 heridos en Mercedes y desde 2003 venimos pidiendo estas obras y, seguramente, el intendente Gioscio también las pidió antes que yo. No es menor aclarar que la última movida de repavimentación excedió a estas autoridades que estamos aquí presentes y tampoco se respetaron los reclamos de la gente que cortó la ruta n° 8 y n°41. Entonces, cuando se quiere hacer política barata, cuando solo se quieren sacar una foto, no se olviden que hay familias enteras que perdieron la vida”.

Selva también quiso dejar en claro lo charlado en la reunión del mes de marzo con Curetti y de la cual participaron funcionarios y representantes de la comisión de vecinos autoconvocados y lo referente a la posible instauración de un peaje en la Ruta 41.

“Quiero aclarar, que en alguna nota muy subjetiva se decía que habíamos pedido peaje. La provincia de Buenos Aires plantea, en voz del mismo ministro, que una determinada cantidad de rutas provinciales tengan peajes. El diario donde salió dicha nota, publicó yo pedía que la ruta que pasa por Mercedes tenga puesto de peaje, lo cual quiero desmentir y decir que fue una chicana mediática para perjudicarme”, explicó el intendente Selva, y concluyó: “Vamos a acompañar las iniciativas de obras para que beneficien a los municipios; y en el caso particular del diputado España (de Mercedes) y la senadora Moretti( de San Andrés de Giles), nunca se pusieron en contacto ni dialogan con sus intendentes, y esto es lo que vamos a cambiar desde el Frente Renovador”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia