Noticias y Servicios - Mercedes | 24 septiembre 2013

Scioli en nuestra ciudad: «Mercedes tiene un potencial extraordinario»

ScioliMercedes-I

Daniel Scioli en la visita que efectuó en nuestra ciudad sostuvo que “Mercedes tiene un potencial extraordinario” en una jornada en la cual recorrió el Hospital Blas. L. Dubarry donde otorgó un subsidio de $150.000. Tuvo su momento para remarcar la figura de Juan Ustarroz, primer candidato al Frente Mercedino , “porque aquí expresa la defensa genuina” de los logros alcanzados y “la voluntad”  para aprovechar las oportunidades.

Scioli, que en el mediodía de este lunes recorrió las obras en el sector de pediatría del hospital y visitó más tarde el Sector Industrial Planificado (SIP), estuvo acompañado por Juan Ustarroz; los diputados Eduardo «Wado» De Pedro y Alberto España; el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; el intendente de Suipacha, Juan Antonio Delfino; y el director del Blas L. Dubarry y también concejal, Rodolfo «Fito» Príncipi.

ScioliMercedes-II

El gobernador entregó al hospital un subsidio de $ 150.000 (que será destinado a la compra de equipamiento) y 20 nuevos nombramientos a partir del 1 de enero de 2014.

En tanto, y respecto de la ausencia en el acto del intendente Carlos Selva (lo recibió a su llegada a Gendarmería y allí mismo partió hacia Gowland), Scioli indicó: “Yo tengo que seguir adelante más allá de la posición que pueda tomar un intendente. En este caso mi tarea es defender al pueblo de Mercedes y considero que esta es la manera, trabajando todos juntos, acompañando las obras, siempre con responsabilidad institucional”.

ScioliMercedes-IV

Su primera actividad consistió en la visita al hospital Blas Dubarry, donde fue recibido por militantes y trabajadores y luego recorrió las obras en el sector de Pediatría junto con Ustarroz, De Pedro, España, Collia, Príncipi y los concejales del FMpV (Juan Pablo Lopez Baggio, Celeste Burone, Roberto Cirillo y Juan Martín Andrés).

Tras la recorrida Scioli brindó una conferencia de prensa ante medios locales y nacionales que hasta transmitieron en vivo. Allí, Scioli agradeció el “cálido recibimiento” de los mercedinos y ofreció sus disculpas “por las incomodidades producidas hoy a quienes se atienden en el hospital, pero creemos que vale la pena este acompañamiento y poder mostrar las obras que se vienen realizando con muchísimo orgullo”.

ScioliMercedes-III

 

“Mercedes tiene un potencial extraordinario –expresó-. El desafío a futuro es seguir creciendo, articulando la educación, el trabajo, la infraestructura, la obra energética. Con asignaturas pendientes, claro, pero encarando con más fuerza desde todo lo que se ha hecho y con la voluntad de corregir lo que haya que corregir. Por eso, humildemente, con todo respeto, lo mejor que podemos hacer para seguir es pedir el respaldo a nuestro candidato, «Juani», porque representa genuinamente la política que lleva adelante nuestra Presidenta y que ha permitido el resurgimiento de la clase media, de las industrias, de los trabajadores, de los pequeños y medianos empresarios, que son los que generan empleo (…) Trabajamos incansablemente para cumplir con las expectativas de todos, por eso pedimos acompañar este proyecto. Tenemos que afianzarlo para que nadie se quede atrás. Por eso debe prevalecer la reflexión de cada ciudadano: cuidemos a la Argentina, cuidemos este proyecto que está dando resultados muy importantes en muchísimos aspectos. Es fundamental afianzar la estabilidad económica y social”.

Scioli respaldó también al director del hospital, Rodolfo Príncipi, “porque en un momento muy sensible eligió priorizar a la gente y mostró su voluntad de hacer”; y recordó: “El gran desarticulador de la familia ha sido la pérdida de trabajo. Y ahora vemos la recuperación de la industria, del empleo, de la salud. Eso es lo que debemos cuidar”.

Finalmente, el gobernador se refirió a la ausencia de Selva en el acto del hospital: “Estuvo en el momento en que llegué, nos saludamos con respeto y luego se fue. Pero yo tengo que seguir adelante buscando soluciones más allá de la posición que pueda tomar un intendente. Debo defender al pueblo de Mercedes, en este caso, y esta es la manera (…) Yo soy el gobernador de todos los bonaerenses, puedo hablar con todos, pero no significa que esté de acuerdo con todos. Trabajo con responsabilidad institucional, tratando de hacer lo mejor para la gente, no yendo para donde sopla el viento. En la vida aprendí a mirar lejos, a no dejarme llevar por una circunstancia particular y sobre todo cuando se trata de defender a la gente, el trabajo y la producción (…) Nosotros no hemos cambiado –siguió-. Los que estamos en esta mesa formamos parte coherentemente hace diez años del proyecto nacional. Aunque el intendente haya tomado otro camino, nosotros tenemos que seguir adelante pensando en lo mejor para Mercedes. Y este es el ejemplo: con los directivos del hospital, con la gente de la cooperadora que le saca tiempo a su familia y a su trabajo, con los diputados que se preocupan y gestionan recursos y traen soluciones para los vecinos de su ciudad”.

Scioli recordó también que “muchos intendentes” que hoy están en el espacio de Sergio Massa “ganaron las elecciones con la boleta que llevaba a Cristina como presidenta y a mí como gobernador”; y aseguró que la provincia “está integrada por primera vez política, social y económicamente con un proyecto nacional (…) Cuando yo asumí como gobernador teníamos 45% de agua potable y cloacas; hoy tenemos 75% y rumbo al 95%. Tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja desde el regreso de la democracia, lo mismo que la tasa de desocupación. Multiplicamos los parques industriales. Aumentamos 50% los giros coparticipables a los municipios. Nos desendeudamos, provincia y municipios. Digo objetivamente las cosas como son, por eso convoco humildemente y con responsabilidad a acompañar este proyecto”, añadió.

Para cerrar su visita manifestó: “Mi visita despeja cualquier tipo de dudas. Yo considero que lo mejor para la provincia es seguir adelante, durante los dos años de mandato que nos quedan, con la coherencia que en Mercedes se expresa en la figura de ‘Juani’ y a nivel provincial, en la de Martín Insaurralde. Buscando siempre el crecimiento, lo mejor para la gente, con sentido común y unidad, como lo estamos haciendo hoy en este lugar”, concluyó.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia