HCD: Sesión ordinaria en la tarde del lunes

Se llevará a cabo una nueva sesión en el HCD desde la hora 17. El cuerpo legislativo volverá a sesionar de manera virtual. Dentro de los temas destacados, se encuentra la solicitud para la vacunación de Bomberos y dos proyectos de resolución para el saneamiento de la cava de calle 22 bis. 

Este lunes desde las 17 horas será la primera sesión ordinaria del mes de mayo. En este sentido, y contando con la experiencia de las sesión pasada, los ediles mantendrán de manera virtual los encuentros, a fin de adecuarse a las disposiciones planteadas por el Comité de Crisis ante el avance de las segunda ola de Covid 19 que continua golpeando a la ciudad. La misma se emitirá tanto por el perfil de Facebook del Concejo Deliberante, como por los canales y redes de la TV Local. 

En este sentido, dentro del orden del día desde el frente de Juntos por el Cambio se presenta un proyecto de resolución para la inclusión del cuerpo de Bomberos Voluntarios al plan de vacunación Covid, basándose en “que acudiendo a cada emergencia, además de los riesgos propios de la tarea, se exponen constantemente a los riesgos de este virus desconocido”, llevando adelante este accionar de manera “desinteresada, altruista y con el solo fin de salvar vidas”, por lo que se solicita al departamento ejecutivo que “arbitre todos los medios necesarios” para que la totalidad de cuerpote Bomberos Voluntario de Mercedes pueda acceder a la vacunación. 

Por otra parte, desde el mismos bloque se presentan dos proyectos relacionados con la cuestión ambiental, más precisamente a la “cava” o “basural” ubicado sobre la calle 22 bis. Recordamos que, semanas atrás los concejales del PRO Mercedes habían recorrido el predio donde se encuentra dicho basural, y a que a través de un comunicado de prensa, requerían la intervención del municipio en el asunto. 

Lo curioso, es que para la sesión del lunes se presentan dos expedientes, ambos del mismo frente (JxC) pero con distintas solicitudes y, obviamente, con distintas firmas. Uno, elevado por la concejal Marilina Bustello, en el cual busca que el Ejecutivo intime al propietario de dicha cava a sanear el predio. 

En tanto, el otro proyecto de resolución presentado desde el mismo frente, el cual lleva la firma de los concejales Cabral, Mangoni y Fraile, busca conocer si el propietario de dicho predio posee deudas de tasas con el municipio, multas por infracciones cometidas, manifestado además que “el municipio de Mercedes ha utilizado recursos de todos los mercedinos para la limpieza de un predio que tiene dueño” según se expresa en los considerandos de la resolución, sosteniendo que la limpieza debe ser “con costo” para el titular, el cual deberá abonarlo con una multa del 100% del valor del arancel, basados en el Código de Procedimiento. Para ello, se solicita elevar el proyecto tanto al registro de la propiedad del inmueble para que informe la titularidad de las parcelas donde se halla el basural clandestino, y a las “dependencias municipales correspondientes” para conocer las notificaciones de limpieza realizadas desde 2011, liquidaciones por dichas tareas, detalle de los cargos generados a los contribuyentes y copia de las tramitaciones que se desarrollan en el Juzgado de Faltas en caso de que el particular tuviera deudas de tasas municipales. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios