Selvá convocado al Concejo Deliberante para comentar diversos temas

concejodeliberantemercedes

Tras la última sesión del Concejo Deliberante previa a las elecciones del 27 de octubre se llegó, tras un pedido de Inés Ghione, a un acuerdo para que el intendente Carlos Selva asista al recinto del Concejo Deliberante a comentar diversos asuntos de la realidad local. Citarán también a Salomone y Berardo para que lo hagan en sus respectivas áreas.

La discusión fue larga. Algunos concejales fueron claros. Otros mejor no volver a oírlos para no caer en galimatías morbosas. Se discutió el llamado al intendente Carlos Selva a ser parte de un encuentro en el Concejo Deliberante para que explique diversos temas de la realidad local, algunos, claro, más espinosos que otros. Tras la discusión se arribó a un punto en común  y es que Carlos Selva asista, pero, recién después de las elecciones para que no se convierta en un instrumento de campaña de ninguna fuerza.

Ghione sostuvo que se trataba primero de un pedido de interpelación, pero, que la figura de “invitación” era acorde a la situación permitiendo así el intendente explique varias cuestiones de la realidad política y de gestión. Milhomme sostuvo que el intendente está de acuerdo y que le resulta atractivo para cerrar algunos temas que están siendo manejados con intencionalidad política. Juan Pablo López afirmó que acompañaban la medida dado que era algo que ellos mismos pensaban solicitar dado que entienden se deben oír explicaciones respecto a “un intendente pidiendo usurpación”. Milhomme le contestó que: “invito a conformar la comisión” llevando así el tema a un punto de continuidad y buscando correr a López que tuvo un discurso fuerte.

El proyecto pasó a comisión como una forma de darle viabilidad dentro del consenso de que sea tras las elecciones.

La citación

Se trató también un proyecto del Frente Mercedino para citar al Secretario de Obras Públicas, Gustavo Salomone y de Economía Rodolfo Berardo que resultó aprobado y se realizará el próximo 5 de noviembre a las 15.00hs para que comenten aspectos de las mencionadas secretarías.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia