Noticias y Servicios - Mercedes | 22 noviembre 2013

Cierran boliche-pub Infamia con clausura y quita de licencia

Foto: Facebook Infamia
Foto: Facebook Infamia

En una medida inédita en lo que es la gestión Carlos Selva se anunció que clausuran y quitan licencia a los propietarios del pub “Infamia” que estuvo el último fin de semana en el ojo de la tormenta tras la fuerte golpiza que un menor de edad sufriera en nuestra ciudad tras iniciarse la persecución y pelea en dicho local, según manifestaron testigos.

No es la primera vez que el local es advertido. Un expediente importante se le gestó en su contra con varias contravenciones, multas, alertas y ahora la clausura definitiva con quita de licencia no pudiendo poner el mismo modelo de negocio en el lugar en el futuro. En el pasado Agentes de Control Urbano fueron en las afueras del mismo local golpeados y agredidos, con consecuencias físicas y en el medio de transporte. En esta ocasión tras las denuncias de familiares, menciones de testigos y decisión del área municipal interviniente tras la creación de un expediente en contra del local, se cierra el boliche-pub.

Al respecto, en conferencia de prensa, Carlos Selva manifestó: “hemos tomado una decisión fuerte desde el municipio en base a los hechos que acontecieron el fin de semana referidos nuevamente a los temas de violencia donde vemos a sectores de la sociedad preocupados y ocupados, de hecho la jornada del martes en el Teatro referida al fútbol viene en ese sentido. Muestra que se está tratando de instalar el tema de involucrarnos y preocuparnos todos (…). Hay un sector donde nos encontramos que se acumulan una importante cantidad de hechos que involucran conflictividad en la vía pública donde las fuerzas de seguridad hubo momentos en que se debió afectar seis patrullero, es el lugar donde los inspectores de control urbano fueron agredidos en la puerta del local y el hecho ahora que todos conocemos donde un joven fue internado y trasladado de urgencia a Chivilcoy y que se está recuperando tiene que ver con el mismo lugar. Por primera vez no solamente hemos juntado todos los antecedentes enmarcados en la ordenanza de nocturnidad, contravencionales y la justicia ordinaria que han ido surgiendo para disponer no solamente la clausura sino la baja de la habilitación. Por primera vez en cuestiones de orden público se toma una  decisión de ésta magnitud en el camino de lo que está pasando. Es el denominado comercialmente “Infamia».La Municipalidad no solo clausura, da la baja de la licencia. Una medida muy fuerte. En diez años que llevo de intendente no lo hemos hecho. Ahora queda prohibido un mismo rubro en ese espacio.” De esta manera el espacio de diversión y entretenimiento que en el último tiempo había sido parte de cuestiones vinculadas a la violencia y a la noche ha recibido la notificación oficial de que será clausurado y cerrado.

Inédita decisión de la Municipalidad. Respecto a si el menor había sido agredido en el interior Selva sostuvo: “aparentemente, eso está en vía de investigación judicial sobre la cual no quisiera interferir. Lo que decimos es que es un lugar, punto de conflicto grave y permanente.”

Con respecto a la filmación manifestó: “han participado Control Urbano, Gobierno y Legales. Lo que queremos ratificar, orgullosamente lo decimos, es que ha sido determinante las filmaciones obtenidas por el Centro de Monitoreo Municipal no solamente para llegar con celeridad al lugar de conflicto y agresión al joven sino para determinar la cantidad de personas detenidas cuya identificación y posterior detención han sido en base a los registros del Centro de Monitoreo Municipal y que fueron elementos de prueba de la Justicia”

Comentó, antes del cierre, que: “estuvimos abocados, personalmente y no solo las áreas de seguridad sino también de salud donde pudimos gestionar en base a una predisposición del ministro de salud de la provincia que lo contacté y solicité personalmente logramos un traslado muy rápidamente en las horas en que nos notificaron. Hoy por suerte el joven está mejorando y superando esta instancia.”

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentario en “Cierran boliche-pub Infamia con clausura y quita de licencia

  1. Me parece una decisión acertada de parte del intendente por que yo como madre no me gustaría estar en el lugar de la madre de el chico agredido . tengo hijos que salen los fin de semana y me da terror pensar que algo pueda pasarle a alguno de ellos .

  2. Me parece q esta muy mal que lo cierren pueden tener errores como todo boliche y si los padres se quejan no los dejen salir!!! Cada padre sabre como es el comportamiendo de su hijo!!! Ademas donde esta la policia cuando se necesitan?? Arregla las calles selva

Comentar noticia