Ciencias Económicas

Invitan a curso sobre «Huerta Familiar»

A partir del jueves 20 se brindará capacitación y asistencia técnica para el armado de huertas familiares en conjunto con el INTA en el marco del Programa PRO HUERTA.

Se realizará en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se entregarán semillas e insumos destinados a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, el objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población.

El taller será brindado por el Ing. Agrónomo Arturo Bojorge de la Agencia de Extensión Rural de Mercedes del INTA de 14:30 a 16:00 hs. los días jueves. La inscripción comienza a partir del día 14 en el horario de 10 a 14 hs, en la sede del Centro Av. 2 Nro. 240 casi esquina 11. Tel: 426-226 o 435-137.

El programa Pro Huerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El mismo fue creado en 1990 mediante Resolución Nº 239/90.

Con 23 años de desarrollo, el Pro Huerta trabaja en la capacitación y asistencia técnica de familias, entidades y organizaciones de la comunidad, brindando insumos tales como semillas, frutales, animales de granja y herramientas. Junto a la puesta en marcha de huertas familiares, comunitarias y escolares, este programa capacita a promotores voluntarios de la comunidad; genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas; asiste técnicamente en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.

 Fuente: Centro de Referencia Mercedes – Ministerio de Desarrollo Social

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia