Multitudinaria 3ra Fiesta del Arraigo en Agote

arraigo

Se llev√≥ a cabo la tercera Fiesta del Arraigo en Agote con una importante participaci√≥n de p√ļblico compuesto por mercedinos y visitantes de otros lugares de la provincia. Fue √©ste domingo 23 con cerca de 6mil personas en el lugar.

Hubo como es habitual destrezas criollas, puestos de artesanos, danzas populares y la tradicional gastronomía. Se llevó a cabo en el predio de viejo ferrocarril en 511 entre 5050 y 506.

Uno de los momentos que más curiosidad despertó fue el desfile gaucho donde también participaron  el Taller de Danzas Folckloricas del lugar y entidades importantes de la ciudad como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con algunas de sus unidades, dependencias Policiales, también se destacaron asociaciones como las de motos, cupecitas, la Agrupación Chevroletera, los carruajes antiguos, y cerraron este segmento del evento  las Agrupaciones Gauchas.

selva-agote

Se hizo el izamiento de las banderas de Agote, Mercedes y el Pabellon Nacional, a cargo del Intendente Municipal Carlos Selva, junto a el presidente de la Comision Organizadora ‚ÄúPocho‚ÄĚ Torres y una de sus integrantes Aida ‚ÄúPetty‚ÄĚ Laporta. Luego se trasladaron al pie del escenario montado para los espect√°culos, donde hicieron uso de la palabra Torres, Laporta, Alejandro Badano y el cierre del propio Jefe Comunal.

En el escenario estuvieron ‚ÄúChiquita‚ÄĚ Cano, ¬†Elvira Perez de Carmen de Areco, Jose Luis Odda ‚ÄúEl Mecanico Recitador‚ÄĚ, Marcelo Molinari, el ballet municipal ‚ÄúEstrella del Sur‚ÄĚ, ‚ÄúAyekan‚ÄĚ,¬† ‚ÄúRa√≠ces Mercedinas‚ÄĚ, ‚ÄúGabriel Gonzalez‚ÄĚ, ‚ÄúA puro Folcklore‚ÄĚ, el grupo chamamecero ‚ÄúLos del Patio‚ÄĚ, Hector Ihitz ‚ÄúEl Carpintero Cantor‚ÄĚ.

El final de la jornada, el cierre musical estuvo a cargo de ¬†‚ÄúAlejandra Garcia‚ÄĚ y el tributo realizado al Conejito Alejandro por el reconocido artista de la m√ļsica tropical ¬†‚ÄúMaximiliano‚ÄĚ.

L

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia