ATE Mercedes convoca a asamblea y anuncia paro de 48hs

El Consejo Directivo Provincial de ATE, con la presencia de secretarios generales de las 53 seccionales del gremio en todo el territorio, definió la continuidad del plan de acción con un Paro de 48hs. los días 26 y 27 de marzo. El miércoles la medida de fuerza se expresará con actividades regionales, y el jueves habrá una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital y luego se marchará al Congreso Nacional junto al Astillero Río Santiago. ATE Mercedes convoca el dia jueves 27 de marzo a asamblea a las 10:30 hs en su seccional de calle 17 n° 690

El 27 el gremio concentra a las 10hs en Av. Callao al 200, de la Ciudad Autónoma.Y a las 12hs marcha al Congreso acompañando dos proyectos de Ley, que se van a presentar en esa cámara y hacen a la soberanía de la industria naval.

El Paro es en reclamo de salarios dignos, paritarias libres y políticas sociales inclusivas, además de pase a planta de los trabajadores precarizados, recategorizaciones, nombramiento de personal, y todos los reclamos que ATE viene sosteniendo.

“La continuidad del plan de acción se hace necesaria”

Oscar de Isasi, manifestó que “La continuidad del plan de acción se hace necesaria”, “el gobierno bonaerense sigue aplicando un ajuste a rajatabla. Esto no solo se evidencia en los magros salarios, sino también en los hospitales con falta de insumos y en la crisis en las políticas de niñez, por ejemplo. Por lo tanto es fundamental que el poder ejecutivo cambie el rumbo de manera urgente”.

El secretario general dejó en claro que desde el Consejo Directivo de ATE “hemos tomado la decisión de iniciar conversaciones con todos las otras organizaciones sindicales del estado, y con el Frente Gremial Docente, para trabajar en la construcción de medidas unificadas, porque solo con el mayor nivel de unidad pelearemos el ajuste en la provincia de Buenos Aires”.

Y destacó, que además del reclamo frente a la Casa de la Provincia, “es muy importante ir al Congreso Nacional con los compañeros del Astillero, porque las leyes que tienen que ver con la soberanía naviera, hacen no solo a la posibilidad de mas fondos para el estado, sino que también a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores”

ATE Mercedes convoca el dia jueves 27 de marzo a asamblea a las 10:30 hs en su seccional de calle 17 n° 690

Fuente: ATE Mercedes 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia