MIC expone su preocupación por Magromer y el medio ambiente

Madromer Mercedes

El Mercedes Independiente Comunal encabezado por José Cestari y Carlos Badano en el Concejo Deliberante y que viene llevando a cabo presentaciones de diversa índole en distintos temas problemáticos de la ciudad ha realizado una nueva manifestación entorno al barrio Villa Industrial Oeste y los ruidos molestos que los vecinos padecen alrededor de las instalaciones de Industrias Magromer.

Los ediles hicieron una presentaci√≥n formal al Concejo Deliberante donde exponen la preocupaci√≥n y efect√ļan un pedido de informe integran considerando la necesidad de contar con medio ambiente sano para la salud ciudadana.

El proyecto y sus considerandos elevado al Cuerpo Deliberativo es el siguiente:

VISTO

La visita realizada a los vecinos de la calle 114 entre 35 y 37, frente al predio de Industrias Magromer Cueros y Pieles S A. Barrio Villa Industrial Oeste.

CONSIDERANDO

Que el artículo 41 de la Constitución Nacional y el artículo 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires garantizan el derecho de los ciudadanos a un ambiente sano y sustentable.

Que los vecinos sufren ruidos molestos las 24 horas del día.

Que hay personas, especialmente ni√Īos, que agravan d√≠a a d√≠a su situaci√≥n al√©rgica generada por el aire con poluci√≥n circulante en la atm√≥sfera.

Que la Industria mencionada se fue expandiendo geogr√°ficamente en los √ļltimos a√Īos generando m√°s efluentes, poluci√≥n y ruidos molestos originando el deterioro en la calidad de vida de los vecinos.

Ante lo expuesto el Bloque MIC promueve el siguiente Proyecto de:

RESOLUCI√ďN

Art. 1¬į. El HCD se dirige al DE para que informe, a trav√©s del √°rea correspondiente:

a)¬†¬†¬†¬†Si habilit√≥ y/o tienen conocimiento que Industrias Magromer Cueros y Pieles SA realiz√≥ nuevas instalaciones en el proceso productivo que generan ruidos molestos durante las 24 horas en los √ļltimos cinco a√Īos, espec√≠ficamente en la zona cercana al port√≥n de color negro localizado en calle 114 entre 35 y 37.

b)    Si recibió certificaciones, por parte del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) de estudios de impacto ambiental de lo mencionado en el inciso a).

c)¬†¬†¬†¬†Si recibi√≥ denuncias de ruidos molestos generados por Industrias Magromer Cueros y Pieles SA en los √ļltimos dos a√Īos y qu√© acciones se llevaron a cabo al respecto.

d)¬†¬†¬†¬†Si los desag√ľes de efluentes, generados por el proceso productivo de Industrias Magromer Cueros y Pieles SA, que fluyen por ca√Īos pl√°sticos localizados en la pared lindera a la vereda de calle 114 entre 35 y 37 (lado sur) est√°n autorizados por la legislaci√≥n vigente.

e)    Si se realizó un relevamiento sanitario de los vecinos que residen en el área localizada entre el Acceso Manuel Sanmartín, calle 114, calle 39 y calle 112 (infecciones respiratorias por posible polución ambiental, disminución auditiva y/o trastornos psíquicos por posibles ruidos molestos, análisis de cromo en sangre, casos de cáncer, etc.)

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia