Se realizará el 6to Salón de Fotografía «Ciudad de Mercedes»

amaghino-marin-mercedes

El Complejo Ameghino- Marín, a través de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes informa que a partir del 1 al 25 de Julio de 2014 se estarán recibiendo las fotografías para participar del 6 to. Salón de Fotografía «Ciudad de Mercedes».

Las fotografías serán recibidas de lunes a viernes de 8 a 18:30 horas y sábados y domingos de 15 a 19 horas, en nuestro Complejo Ameghino-Marín de calle 26 Nº 512.

Para consultas:

Teléfono  02324-434896

E-mail: ameghino.marin@yahoo.com.ar

Los artistas que deseen participar deberán considerar el siguiente Reglamento:

 

  1. Podrán participar todos los fotógrafos mayores de 18 años, aficionados o profesionales, residentes en el país.
  2. La inscripción es libre y gratuita y deberá guardar las formalidades expresadas en el presente reglamento.
  3. Habrá una categoría ÚNICA y el tema será libre.
  4. Los autores podrán presentar hasta 2 (dos) fotografías cada uno.
  5. Todas las obras, sin excepción, deben presentarse impresas en soporte fotográfico y montadas para exhibición. Las fotografías deberán presentarse listas para colgar, con tanza, hilo, etc. eso incluye también el soporte Foarm Board, MDF (fibro-fácil) o Cartón moderado de 5mm, sin vidrio.
  6. Cualquiera sea la técnica empleada (fotográfica tradicional o digital) la imagen debe tener un tamaño mínimo de 30 cm x 40 cm y máximo de 70 cm x 100cm.
  7. Las obras tienen que ser inéditas y no haber participado de anteriores salones y/o concursos.  Sólo se aceptarán procesos de retoques mínimos que no alteren la esencia de la fotografía.
  8. El frente de cada obra no podrá presentar ninguna inscripción, símbolo o filete realizado por cualquier medio, ni marcas identificatorias de ninguna especie.
  9. Al dorso de cada obra deberá constar el nombre o título de la misma y el seudónimo del autor.
  10. Adjunto a las obras presentadas, el autor deberá entregar un sobre cerrado identificado exteriormente con la leyenda “6to. SALÓN ANUAL DE FOTOGRAFÍA “CIUDAD DE MERCEDES”, y el seudónimo.
  11. En el interior, el sobre deberá contener los siguientes datos: SEUDÓNIMO, NOMBRE Y APELLIDO, DOCUMENTO DE IDENTIDAD, FECHA DE NACIMIENTO, EDAD, DOMICILIO, TELÉFONO DE CONTACTO, CORREO ELECTRÓNICO Y NOMBRE DE LAS OBRAS PRESENTADAS.
  12. El jurado estará compuesto por profesionales reconocidos relacionados con la actividad y competentes en ésta rama artística, no pudiendo ser de la ciudad de Mercedes a fin de otorgarle mayor transparencia a las decisiones.
  13. Las decisiones del jurado, tanto de admisión, selección y premiación de las obras serán inapelables.
  14. PREMIOS:

1º Premio $5.000, medalla y diploma (Adquisición);

2º Premio $4.000 medalla y diploma (Adquisición);

3º Premio medalla y diploma;

Premio especial para mejor clasificado local $5.000, medalla y diploma (Adquisición)

En caso que el 1ro. o el 2do. fuese local, no participará por el premio local. Se entregarán Diplomas de Mención a las obras que determine el jurado.

  1.  Entre las obras presentadas serán clasificadas al menos 30 (treinta) fotografías -incluyendo las premiadas- para formar parte de la muestra del salón.
  2. EL JURADO tendrá la facultad, al momento del juzgamiento, de declarar a las personas que corresponda como “fuera de reglamento” a las que incumplan los términos especificados en el presente. Esta declaración es suficiente para que las obras sean excluidas de juzgamiento.
  3. El comité ORGANIZADOR en conjunto con el JURADO se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier interpretación de las cláusulas de este reglamento y toda situación no prevista en el mismo.
  4. CALENDARIO: Recepción de obras: desde el 1 hasta el 25 de julio. Entrega de premios:  8 de agosto a las 19hs en el Complejo Cultural Ameghino-Marín, sito calle 26 esq. 21, Mercedes (B). La muestra permanecerá abierta hasta el 07 de septiembre  de 2014.
  5. Las obras deberán ser remitidas al Complejo Ameghino-Marín, 26 Nº 512, de lunes a viernes de 8 a 18:30 hs. sábados, domingos y feriados de 15hs a 19hs.
  6. Las obras que no sean elegidas para participar del 6º Salón de Fotografía “Ciudad de Mercedes”, las no premiadas y las no adquiridas podrán ser retiradas del C.C. Ameghino-Marín a partir del 11 de agosto y durante un plazo de 90 (noventa) días. Si no fueran retiradas en ese tiempo determinado, quedarán como patrimonio de la Dirección de Cultura y Educación.
  7. La participación en el presente salón implica la aceptación del presente reglamento.

Las obras adquiridas pueden ser exhibidas donde y cuando se estime conveniente por parte de los organizadores y reproducidas en medios periodísticos consignando su título y autor.

Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes

Director de Cultura y Educación: Sr. Gerardo Caballero

Calle 27 Nº 578, 1º piso – Tel. / Fax: 02324 – 431907

culturamercedes@yahoo.com.ar

 

Complejo Ameghino – Marín

Calle 26 nro. 512 – 02324 – 434896

ameghino.marin@yahoo.com.ar

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia